PepsiCo estrena “Amor en Movimiento”

Cada persona tiene una relación única con el planeta. Fortalecer este vínculo significa tomar acción para conectar con el medio ambiente de nuevas e inesperadas maneras. Para seguir inspirando a las personas a ser parte del cambio y contribuir hacia un mundo más sustentable, PepsiCo, empresa líder de alimentos y bebidas, lanza el tercer episodio en formato corto de la segunda edición de Planet Love: “Amor en Movimiento”.

Producido por National Geographic CreativeWorks, el tercer episodio en formato corto de la docuserie nos invita a Bogotá, Colombia, para conocer EcoTransmi, una iniciativa que ha otorgado 50 millones de pesos en beneficios a los más 44 mil usuarios que entregan sus residuos reciclables en los puntos de acopio de la plataforma. De esta forma, “Amor en Movimiento” demuestra el valor que pueden tener los desechos cuando pertenecen a un sistema de economía circular.

“Amor en Movimiento” podrá verse en televisión en el canal lineal de National Geographic, y en línea a través de la cuenta de YouTube de National Geographic de Latinoamérica.




Qué: John Celis Navarrete, director comercial de Te Sirve Biorecicla, tiene dos grandes pasiones: la logística y el cuidado del medio ambiente. La fusión de estas vocaciones llevó a Navarrete a desarrollar EcoTransmi en alianza con la compañía de transporte TransMilenio. Este ingenioso proyecto invita a los usuarios/as de la plataforma a intercambiar sus residuos reciclables por recargas en sus tarjetas del sistema de transporte. Los materiales recolectados son reciclados y reinsertados en la cadena de producción, estableciendo así un circuito de economía circular.

Por qué: Actualmente, en Colombia se consumen 1,250,000 toneladas de productos en envases plásticos al año. Esto significa que, en promedio, anualmente cada persona genera 24 kilos de residuos plásticos. Similar a las cifras de otros países en Latinoamérica, el 56% de estos plásticos son de un solo uso y, para evitar que terminen en rellenos sanitarios, es fundamental asegurar que sean correctamente segregados para el reciclaje. Por esta razón PepsiCo lanza Planet Love, una docuserie en formato corto que tiene como objetivo inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos mediante pequeños hábitos sostenibles en el tiempo.

En 2021 PepsiCo introdujo Pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica en todas las operaciones de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el planeta. Planet Love forma parte de este compromiso para involucrar al mayor número de personas en este camino.

Cuándo y dónde: John Celis Navarrete guiará esta gran historia de amor con el planeta, que se podrá disfrutar este 23 de mayo en el canal lineal de National Geographic y en la cuenta de National Geographic Latinoamérica en YouTube

Planet Love es una docuserie de siete episodios en formato corto que tiene el objetivo de inspirar a las personas a volver a enamorarse del planeta e incentivarlas a contribuir a un mundo más sustentable. Producidos por National Geographic CreativeWorks, cada episodio contará una historia de amor con el planeta en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. A través de su experiencia, los protagonistas de estas historias demostrarán que, al igual que en cualquier relación, debemos cuidar nuestro vínculo con el planeta para mantenerlo con vida y hacerlo sostenible en el tiempo.

Leer también:“De Broma en Broma” Prime Video

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.