El Valluno.com

PEI Asset Management, Empresa Que ‘Democratiza’ Inversión Inmobiliaria

El Población Económicamente Inactiva (Patrimonio de Tácticas Inmobiliarias) es una elección de inversión que posibilita a los inversionistas, ya sean institucionales o personas naturales, participar en un portafolio diversificado de activos comerciales mediante títulos que transan en la Bolsa de Valores de Colombia.

Jairo Corrales, mandatario de Población Económicamente Inactiva Asset Management, la compañía al mando de gestionar este transporte de inversión, conversó con Portafolio sobre el esquema, y lo cual poseen a su cargo.

 ¿Cuál es el papel de la compañía frente al PEI?

Un REIT (Real Estate Investment Trust), como se sabe internacionalmente a esta clase de vehículos, es una composición societaria, que en la situación nuestro corresponde a una fiduciaria, que es dueña de activos o inmuebles de distintas categorías que producen una renta, ya que suscribimos contratos de arrendamiento a extenso plazo, y con esto le entregamos unos rendimientos periódicos a nuestros propios inversionistas.

Lo cual buscan vehículos como el Población Económicamente Inactiva es dar alternativas a los inversionistas en el área inmobiliaria con una administración profesional, que en esta situación es Población Económicamente Inactiva Asset Management, que es la compañía que hace su gestión.

 ¿Cuántos activos permanecen administrando actualmente?

En este instante estamos administrando activos por $7,4 billones, aquel portafolio de activos está representado en 147 activos que representan bastante más de 1 millón de metros cuadrados de área arrendable.

 ¿Cómo se ordenan dichos activos?

Poseemos una categoría bastante fundamental que son los centros comerciales, y representan entre 33% y 34% del portafolio, poseemos cajas comerciales, que son prácticamente los supermercados o gigantes almacenes de retail, que son alrededor de 7%, y son locales de portafolio con un solo arrendatario y de extenso plazo; nuestra categoría de oficinas pesa alrededor de 35%, lo cual se llamaría corporativo, y bodegas alrededor de 18%.

 ¿Cuántos arrendatarios poseen actualmente?

El arrendatario que más pesa en nuestro portafolio es Seguros Bolívar-Davivienda, con ellos poseemos a partir de oficinas corporativas hasta locales comerciales.

Poseemos a Nutresa, con ellos desarrollamos hace unos 5 años 6 centros de repartición logística en el territorio; además al triunfo, con quien poseemos alrededor de 8 supermercados en el territorio y además es nuestro arrendatario Avianca, con quienes poseemos su centro de excelencia operacional, su sede corporativa, e Isagen, para ellos les construimos para un esquema elaborado a el tamaño o built to suit, su sede corporativa en Medellín, un contrato con el que estamos por consumar 10 años.

 ¿Dónde permanecen localizados dichos activos?

Poseemos presencia en bastante más de 30 metrópolis y municipios, empero las metrópolis primordiales concentran un óptimo porcentaje del portafolio, Bogotá tiene el 50%, le sigue Cali y Medellín, con porcentajes entre el 10% y 15%, y llegamos a municipios como Aguachica (Cesar), Palermo (Huila). Poseemos activos en Barranquilla, nos atrae mucho expandir nuestra colaboración allá.

 ¿Cuántos inversionistas poseen el PEI?

Este transporte pretende no solo llegar a los inversionistas institucionales, como las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las compañías de seguros, que tienen la posibilidad de desplegar inversiones bastante importantes. La diversificación es uno de nuestros propios más grandes logros, es la ampliación de nuestra base de inversionistas, hoy poseemos bastante más de 4.500 inversionistas, y de aquellos, alrededor de 3.800 son personas naturales.

 ¿Qué proyecto de inversiones poseen ahora?

Este año nuestras propias adquisiciones van a superar $1 billón, un costo bastante importante, más que nada por la coyuntura.

Te Recomendamos leer también: GCA Airlines Anuncia Nuevo Vuelo Directo Pereira – San Andrés

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram