Lo Que Debe Saber Una Persona Alérgica A Los Gatos

Si eres una persona alérgica a los gatos, no estás solo. Una gran parte de la población mundial sufre uno o más trastornos alérgicos (se estima que del 30 al 40 %) y los expertos comentan que la prevalencia de la enfermedad alérgica ha aumentado en todo el mundo.

La alergia a los gatos está causada por unas proteínas que se secretan en la piel, la saliva y la orina del gato. Cuando estas proteínas se transportan al aire o se adhieren a objetos inanimados, A partir de allí se propagan al aire y es cuando sus síntomas se exacerban.

A continuación te comentamos algunas pautas muy sencillas que pueden ayudarte a vivir sin demasiadas molestias junto a tu mascota felina.

Obtén el diagnóstico

El médico de cabecera utilizará una prueba de punción cutánea o un análisis de sangre para detectar alergias. Puede descubrir que la reacción alérgica es en respuesta a algo más, como moho, ácaros del polvo u otra mascota.

Baña a tu gato semanalmente

Esta medida puede disminuir la concentración de alérgenos en la piel hasta en un 84 %. Utiliza un champú formulado para mascotas.

Cepillar al gato todos los días

El cepillado elimina el pelo suelto y la caspa, ayudando así a reducir los alérgenos en el medio ambiente. Una persona que no tenga alergia al gato debe realizar el cepillado. Preferiblemente, en una habitación que la persona alérgica no utilice o en un área apartada.

Esteriliza o castra a tu gato

Se conoce que esto disminuye la producción de alérgenos.

Lávate las manos con frecuencia

Sobre todo, inmediatamente después de tocar al gato. De esta manera, evitarás llevarte las manos con restos de tu mascota a la nariz u otras partes del cuerpo. Evita tener una gran cantidad de gatos porque cuantos más gatos tienes en casa, mayor será la concentración de alérgenos en tu hogar.

Cambia tu dieta

Se conoce que una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 puede reducir la cantidad de reacciones alérgicas. Adicionalmente, se cree que tomar una dosis adicional de vitamina C puede ayudar a mantener a raya los estornudos.

Reduce la contaminación

La persona que es alérgica a los gatos, debe bañarse y cambiarse de ropa con frecuencia. El hábito de ducharse antes de acostarse es especialmente importante para reducir la contaminación del área de descanso. Por otra parte, sería conveniente dormir en una habitación sin gatos.

Mantén áreas libres de gatos en tu hogar

Uno de esos lugares debería ser el dormitorio. Mantener los alérgenos fuera del espacio para dormir, tanto como sea posible, puede ser de gran ayuda.

Si eres una persona alérgica a los gatos, ten en cuenta estas pautas para poder convivir tranquilamente con tus mascotas.

Leer también: FAC Comprometida Con La Vida y Más Cerca De La Comunidad De Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.