El Valluno.com

Pasos Para Comprender Tendencia “Goblincore”

Desde Stella McCartney hasta Hermès, el uso del cuero de hongo aumenta la conciencia medioambiental, y estamos viendo cómo la industria de la moda está cambiando y se adapta lentamente a prácticas más ecológicas. Las generaciones más jóvenes, en concreto la generación Z y los millennials, parecen tener un vínculo más estrecho con la naturaleza y la necesidad de volver a sus raíces, especialmente después de la pandemia. ¿Cuál es la última tendencia para ilustrar este cambio? Goblincore.

Es una evolución de la tendencia ‘cottagecore’: la tendencia cottagecore ha aparecido en los últimos años, celebrando el retorno poético a la naturaleza, una relación pura e idealizada con el aire libre. Popularizado por TikTok y otras plataformas de redes sociales, se desarrolló en torno a la de jardinería, interactuando con la naturaleza y destacando sus maravillas. Sin embargo, goblincore, también conocido como mushroomcore y mosscore, es una versión menos glamourosa: es tosca, cruda y fiel a lo que realmente es la naturaleza.

Es una visión cruda de la naturaleza: Goblincore consiste en una auténtica celebración de la naturaleza en toda su diversidad y aspereza. La ropa está repleta de estampados de hongos, sapos, ranas y caracoles, los accesorios están diseñados en forma de babosas y colores verde musgo y la estética encarna el amor por la suciedad, las cabezas de animales y los gusanos.

Sin género: la Generación Z y los Millenials han encontrado en goblincore una perspectiva positiva de la vida: es una tendencia que elogia la imperfección y la crudeza y celebra nuestras raíces, de dónde venimos y lo que representa la naturaleza. Goblincore también desafía los géneros y las normas asociadas a ellos, uno de los principales argumentos es que los insectos no son vistos como femeninos o masculinos, sino como animales en sí mismos.

Escape de nuestra vida diaria siempre conectada: innumerables industrias han sido testigos de un cambio, necesario, hacia prácticas más conscientes del medio ambiente, y goblincore encarna precisamente eso. Los jóvenes tienen interés por las maravillas que la naturaleza puede ofrecer y toman conciencia de los cambios que se deben realizar para conseguir un futuro más sostenible. Goblincore surge entonces como una consecuencia natural: aparece como un escape de nuestro mundo digital y de la vida cotidiana siempre conectada. Una escapada muy necesaria que ofrece una perspectiva de lo que realmente implica la naturaleza.

También puedes leer: Microtendencias De Otoño-Invierno 2021-2022

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Pasos Para Comprender Tendencia “Goblincore”»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram