Pasarela De Moda Étnica, Inspira La Belleza Afro

La moda hará parte importante de la XXV versión del Festival Petronio Álvarez con una espectacular pasarela de moda y estética étnica. Hoy 17 y mañana 18 de diciembre la Ciudadela Petronio, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo se llenará de estilo, color y belleza con las espectaculares prendas de nuevos creadores y diseñadores estelares que se exhibirán en tarima.

afroEsta vitrina, dedicada principalmente a la moda étnica, tiene como objetivo mostrar el talento emergente tanto de diseñadores como modelos que están contribuyendo a la industria de la ciudad y por supuesto, destacar el trabajo de diseñadores consagrados de la región, apoyando desde su reconocimiento al desarrollo de este espacio. Algunos de los diseñadores invitados que harán parte de esta pasarela son Anarí, Jurat Pacer, Jofer de Jara, Neila Preciado, Felipe Giraldo y Consuelo Cruz.

Este evento se dividirá en dos bloques diarios en los que se resaltará el compromiso de los diseñadores de la región. El viernes 17 de diciembre el primer bloque llamado ‘El Despertar’, será una propuesta de las instituciones educativas, donde los aprendices del SENA Y FADP tendrán la oportunidad de exponer por primera vez su aptitud para el diseño. ‘Brisa de mi Valle’ es el segundo bloque y contará con la participación de diseñadores emergentes que actualmente se encuentran en la escena de la moda regional, con gran proyección nacional en las plataformas de moda a nivel nacional.

El sábado 18 de diciembre iniciará con el bloque ‘Identidad – todos podemos llegar a ser un modelo de belleza’ demarcado en la inclusión, talento y diferentes estilos de pasarela. En el último bloque habrá un ‘Homenaje al Pacífico y sus colores’, en el cual tres diseñadores consagrados de la región realizarán una puesta en escena sublime, llena de moda y talento.

Como parte de la programación se realizarán homenajes a la diseñadora caleña Clara Serna con la ‘Pasarela Moda Renovable, consciente y sostenible’, que tendrá un desfile con los estudiantes del programa de diseño de modas del SENA y homenaje a la maestra Oliva Arboleda con la pasarela de  trajes folclóricos con el apoyo de CORCULGUAPI. Acompañando este evento estará presente Nancy Lozano Cuesta, peinadora proveniente de Quibdó, llevando toda su tradición, a través de la puesta de turbantes ¡Porque en Cali, la moda étnica es alegría que inspira!

También puedes leer: Boohoo Lanza La Primera Colección NFT

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.