En El Panorama Internacional Se Destacará La Participación De Los Jóvenes En Cali.

Con la instalación del Consejo Municipal de Juventud-CMJ, el lunes 17 de enero de 2022, la Alcaldía de Santiago de Cali continúa ondeando la bandera del diálogo y la reconciliación en beneficio del desarrollo de la ciudad.

Una buena práctica de gobernabilidad y con gran trascendencia en el plano internacional, que será uno de los temas a tratar en la versión 21 del Foro Permanente de Naciones Unidas, a desarrollarse en Nueva York entre el 25 de abril y el 6 de mayo de este año; y en la edición 11 del Foro Urbano Mundial de ONU Hábitat, con sede en Katowice, Polonia, del 26 al 30 de junio de 2022.

“Desde la posesión del alcalde Jorge Iván Ospina, hemos venido realizando un trabajo muy cercano con las agencias de cooperación, embajadas y organizaciones no gubernamentales. Esto nos ha facilitado el diálogo para resolver las diferencias en el marco del estallido social, aportando en la integración de la Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos ocurridos”, aseguró Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali.

Cabe destacar que, en días anteriores, la oficina en Colombia de ONU Derechos Humanos, reconoció el despliegue institucional de la Administración del Puro Corazón por escuchar las demandas de la caleñidad y promover un diálogo articulado, con especial atención a la juventud, a través del documento de ‘Lecciones aprendidas para el ejercicio de la reunión pacífica en Colombia’, que recopiló 1500 entrevistas con víctimas, entidades del Estado y sociedad civil.

Asimismo, el congresista demócrata de los Estados Unidos, James McGovern, expuso en varias oportunidades ante la Comisión de Derechos Humanos de su país, la cual preside, que la inclusión y el debate son primordiales para el crecimiento colectivo.

“Estamos de acuerdo en que la seguridad de un territorio va más allá de la presencia de la fuerza pública; es un conjunto de cosas asociadas a la formación y la generación de oportunidades para los ciudadanos”, aseguró en su momento.

Leer también: Viva Recibe Reconocimiento Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.