ElValluno.com

Parque Turístico Cristo Rey será Atractivo Internacional.

En medio de un clima gélido y con la asistencia del viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, el gabinete distrital, diputados, concejales y medios de comunicación, la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Turismo, realizó el lanzamiento del proyecto ‘Parque Turístico Cristo Rey’, al pie de su monumento.

“Este evento hace que toda la comunidad esté comprometida con el proyecto, el cual seguiremos sensibilizando con otros actores. Contentos, porque el turismo generará desarrollo económico y conciencia para seguir conservando nuestro patrimonio. Ya cuenta con las aprobaciones de las instituciones ambientales y con la Secretaría de Vivienda, Dagma, CVC y Planeación. En 2022 empezaremos a construir una parte de los senderos y, posteriormente, los edificios terraza y del monumento”, explicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Nuestra ‘Sucursal del Cielo’ resurge en medio del cambio de las dinámicas sociales. Por eso, desde la Administración del ‘Puro Corazón’ se gestan espacios para el desarrollo social  y la reconciliación.

El Parque Turístico estará ubicado sobre el cerro ‘Los Cristales’, corregimiento Los Andes, a 1460 metros sobre el nivel del mar y tendrá un edificio de bienvenida, edificio terraza y edificio monumento, que servirán para albergar los casi 300 mil turistas que lo descubren cada año.

Este es un proyecto estratégico para el suroccidente del país, porque adecúa uno de los principales atractivos históricos, con el fin de potenciar a Cali como destino turístico y fomentar el interés de visitantes nacionales y extranjeros.

Pero además, será un espacio con sello de sostenibilidad ambiental, amigable con el ecosistema y que protegerá esta reserva, a los pies de nuestro Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Otros de sus componentes son: 1.7 kilómetros de senderos, miradores, zonas gastronómicas y culturales, museo, auditorio, centro de experiencia virtual, salas múltiples, plazoleta comercial, áreas administrativas, parqueaderos y un centro de información turística. La construcción de este proyecto se tiene prevista para el inicio de 2022 y su inversión es de aproximadamente $30.834 millones.

En esta maravilla arquitectónica para la vida, los ciudadanos podrán realizar avistamiento de algunas de las 561 especies de aves de la ciudad, practicar deporte, experimentar el sabor caleño, contemplar el entorno rural y encontrarse con la majestuosidad del monumento a Cristo Rey.

Esta escultura, construida en 1953, protege a nuestra comunidad y, de paso, con sus brazos abiertos le da la bienvenida a los viajeros del mundo, ofreciendo el encanto de nuestra naturaleza.

Para la Secretaría de Turismo de Cali es un orgullo que nos acompañen, que vibren a la par con este proyecto y que se apropien de los espacios simbólicos de una urbe que respira paz y proyección económica.

“Muchas de las ciudades deberían estar pensando de esta forma, estructurar proyectos de gran envergadura que puedan traer el turismo alrededor de un gran sitio. Cali lo está haciendo bien y tiene una proyección muy importante. Nosotros estaremos haciendo promoción internacional del Parque Turístico Cristo Rey“, concluyó Ricardo Galindo, viceministro de Turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *