Parche Zanahorio con los Docentes de Las Instituciones Educativas

El gobierno de la gente para la gente a través de la Secretaria de Educación quiere generar conciencia ambiental sobre la limpeza del Río en comunidades cercanas para crear un impacto que favorezca y ayude a prevenir riesgos. A través de una jornada de limpieza del Río Tuluá, liderada por las Instituciones Educativas del municipio de Tuluá se habló de aspectos de gran importancia para el cuidado del afluente.

Los objetivos para esta actividad son:

  • Convocar a la comunidad educativa del municipio de Tuluá a participar de la Jornada de limpieza de un fragmento del Río Tuluá, ubicado en la zona céntrica del municipio.
  • Contar con el acompañamiento de entidades como Veolia, Sedama, CVC, Centroaguas, Fundación Río Tuluá- Morales, Policía Ambiental y Preci, defensa civil, Comité Municipal Ambiental, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Gestores ambientales de la Gobernación del Valle, Junta de acción comunal (Comisiones ambientales) entre otras.
  • Desarrollar una jornada de limpieza de un fragmento del Río Tuluá, ubicado en la zona céntrica del municipio.
  • Fomentar e incentivar la participación y la cooperación de la comunidad aledaña al Río Tuluá.
  • Limpiar el tramo del Río Tuluá comprendido entre el barrio la Bastilla (Cancha de la Avenida Cali) y la Calle 22 (Costado Oriental Sede TUU)

Esta actividad inicio el sabado 12 de febrero liderada por la Institución Educativa Corazón del valle y con el acompañamiento de la I.E Julia Restrepo y la I.E María Antonia Ruiz.

Se realizó limpieza desde Sector 1. Desde la cancha de la Avenida Cali hasta el puente del Fátima. (Gimnasio del Pacífico, Monteloro, Julio  César Zuluaga)

Sector 2. Desde el puente del Fátima hasta puente Negro. (María Antonia Ruíz, Alto del Rocío, Moderna)

Sector 3. Desde puente Negro hasta el puente del Club Colonial. (Julia Restrepo, San Rafael, Occidente)

Sector 4. Desde el puente del Club Colonial hasta el puente de los gatos (calle 25) (Industrial, Alfonso López Pumarejo, La Marina)

Sector 5. Desde el puente de los gatos hasta el puente de las brujas. (Corazón del Valle, Jovita Santacoloma, La Moralia)

Sector 6. Desde el puente de las brujas hasta el puente de la transversal. (Juan María Céspedes, Aguaclara, Barragán)

Leer también: Secretaría de Desarrollo Social Abre Nueva Sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.