Paranoid Android Ya Se Puede Instalar

Unos cuantos meses después de la llegada de Quartz, la gente de Paranoid Android ya está lista para dar el salto a Android 12 con Sapphire, la versión de su ROM basada en la última entrega de Android.

Sapphire Alpha es la versión preliminar de esta nueva edición de Paranoid Android, que desde hoy ya se encuentra disponible para los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, y que poco a poco va a ir llegando a dispositivos del resto de compañías.

Paranoid Android Sapphire ya se puede instalar en algunos móviles

Tal y como han confirmado en el anuncio oficial, Sapphire está basada en la última versión del código liberado en AOSP, con todas las novedades de Android 12 anunciadas por Google.

No obstante, dado que se trata de una versión alpha, todavía no es estable y pueden surgir fallos. Asimismo, el equipo de PA ha querido aclarar la confusión existente al respecto de las versiones alpha, indicando que algunos de los dispositivos soportados podrían permanecer en la rama alpha a pesar de que otros, con la misma versión de Paranoid Android, hayan pasado ya a la rama beta o estable.

En un hilo de Twitter, el equipo ha mostrado cuáles son los dispositivos en los que ya se está probando Paranoid Android Sapphire, y en los que muy probablemente pronto se pueda instalar la ROM. Entre ello, se encuentran modelos como los POCO M2 Pro, Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9S, OnePlus 9 Pro o POCO X3 y F3, entre otros.

Mientras los desarrolladores siguen trabajando en llevar la ROM a un número mayor de dispositivos, los poseedores de un OnePlus 8 o de un OnePlus 8 Pro pueden descargar la ROM a través del canal de Telegram oficial de Paranoid Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.