Parador Blanco de la Gelatina se alista para su transformación.

 Los comerciantes del tradicional Parador Blanco de la Gelatina serán los principales beneficiados con el proyecto de transformación de 13 plazas y parques que lidera el Gobierno del Valle, y que en Andalucía impulsará la reactivación de los sectores turismo y gastronómico.

“Haremos una intervención en este importante hito de lo que es el turismo gastronómico en el Parador de la Gelatina, ahí estamos invirtiendo aproximadamente $11.600 millones con el fin de darle otro aspecto a este parador y que la afluencia de público aumente beneficiando así a los comerciantes”, precisó Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda del Valle.

El proyecto se ejecutará sobre el actual parador ubicado en la doble calzada Tuluá-Cartago. “Adicional a esa mejora de los espacios de comercialización, también estaremos mejorando el espacio público para el disfrute de los turistas”, agregó el funcionario.

La transformación del Parador de la Gelatina incluye la recuperación de los locales, el reemplazo de las cubiertas comerciales que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, mejoramiento de andenes y construcción de pasos peatonales, adecuación de zonas verdes, obras de mejoramiento vial para zonas de parqueo de servicio público, dotación de mobiliario urbano e intervención del sistema eléctrico.

Puede Leer también:

Inscripciones Festival Petronio Álvarez 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.