El Valluno.com

Sabes Lo Que Puede Dar De Sí La Papaya En La Cocina?

La papaya es una de las frutas tropicales con un aroma, sabor y textura más inconfundibles. Es originaria de América tropical, se cultivaba antes de la llegada de Colón, y hoy se da en distintos lugares del mundo -sobre todo en América del Sur, seguida de Asia y África, e, incluso, en España, en las Islas Canarias.

Se conoce con otros nombres como fruta bomba, árbol de melón, papayón, zapote, lechosa, papaw o paw-paw. Destaca por su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud -gracias a una enzima llamada papaína-, pero es que en la cocina también puede darnos muchísimo juego.

La papaya tiene una  forma ovalada con una corteza que varía de color verde en un estado prematuro a amarillo cuando inicia su proceso de maduración. Alberga unas semillas negras y brillantes.

PROPIEDADES SALUDABLES DE LA PAPAYA

La papaya, baja en calorías, destaca por su contenido en vitamina C y vitamina A y, por lo tanto, tiene propiedades antioxidantes para el organismo.

Es muy rica en minerales como el bromo, el calcio, el zinc, el fósforo, el hierro, el yodo, el magnesio, el manganeso, el potasio y el sodio.

Tiene efecto diurético por su gran cantidad de agua, aumenta las defensas, mejora la salud de la piel, contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y, por su contenido en fibra, combate el estreñimiento y ayuda a hacer la digestión.

COCINA CON PAPAYA

Nos gusta mucho comer esta fruta en fresco. Es ideal para tomar en el desayuno o la merienda y para incluir en ensaladas. Pero no solamente, porque la papaya es un ingrediente con el que cocinar numerosos platos.

Dulce, cremosa y jugosa, es una fruta susceptible de cocinarse en cremas, guarniciones, helados, sorbetes, etc. Nosotros te mostramos cómo convertir la papaya en 7 platos salados y dulces.

Más Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram