El Valluno.com

Pandemia No Impidió Jornadas De Vacunación

El programa de inmunizaciones-PAI de la ciudad de Cali, se ha hecho destacar por tener coberturas de vacunación sobre el 95% a comparación con otras ciudades del país. Durante la pandemia no se han interrumpido las jornadas, al contrario, se están fortaleciendo con los equipos extra murales, también genera espacios para la formación y capacitación del personal en materia del biológico que llegará pronto para inmunizar la población Caleña contra el coronavirus.

Para este año 2021, se tiene programado muchas jornadas especiales como la vacunación contra el coronavirus, Sarampión Rubeola, Influenza y vacunas para iniciar,  continuar y completar esquema  y refuerzos a los niños de 6 años con biológicos como Polio, BCG, HB, Pentavalente, triple viral, neumococo, hepatitis A, DPT, Fiebre Amarilla. Además se tiene programado cada mes la capacitación continuada del PAI para personal vacunador y afines al área de la salud.

“Este logro, se obtiene gracias al trabajo articulado entre la red pública y privada de prestadores de servicios de salud en la ciudad Caleña, este será fundamental para cuando llegue la vacuna contra el coronavirus, donde se priorizará la población de mayor riesgo a enfermarse o fallecer”,  así lo expresó la secretaria de salud Miyerlandi Torres.

La vacunación, es una de las intervenciones preventivas primarias más costo efectivas y científicamente es un instrumento de mucha importancia para la prevención de enfermedades.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer: EPS Se Suman A Estrategia De Salud Pública – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram