Palmirana Se Quedó Con el Oro Para Colombia.

Julieth Alejandra Rodríguez se llevó el oro de levantamiento de pesas en la categoría 64 kg de los I Juegos Panamericanos Junior 2021. La deportista palmirana le dio este triunfo al país tras enfrentarse con pesistas de otros cinco países la noche de este sábado 27 de noviembre en el coliseo Ramón Elías López, de Palmira.
Para la primera ronda de la modalidad de arranque solicitó 95 kg y superó la marca en su segunda salida, cuando levantó 98 kg. En su tercera salida logró alzar 100 kg y superó a sus contrincantes de México, Argentina, Venezuela, Brasil y Guatemala. En la modalidad de envión logró alzar 121 kg y esto le permitió conseguir la presea dorada.


“Es un orgullo para la ciudad. Julieth lleva un proceso de más de 10 años en el deporte, así que esto es emocionante. Durante toda la competencia vimos que ella era la mejor y siempre confiamos en que se iba a quedar con el oro”, dijo el alcalde Óscar Escobar.
La medalla de Julieth Rodríguez es el cuarto oro que logra Colombia en levantamiento de pesas durante los I Juegos Panamericanos Junior 2021: Concepción Úsuga fue campeona en la categoría 59 kg y marcó un récord panamericano con los 213 kg que logró levantar; Juan Camilo Martínez se quedó con la presea dorada en la categoría 73 kg, y Estiven José Villar se colgó el primer oro para el país durante el primer día de competencias.
Este triunfo le da un cupo directo a Julieth Rodríguez para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que se llevarán a cabo en Chile. Con su excelencia deportiva que le da triunfos a todo el país, Palmira sigue haciendo historia.

También puedes leer:

 Comuna 18 Se Reactiva Con La Feria Empresarial

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.