Palmira Realizó Visita En Institución Educativa Para Intervenirla Desde Diversos Frentes

Este lunes, por instrucciones de la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta, el equipo de subsecretarios de la Secretaría de Educación de Palmira se trasladó nuevamente a la sede educativa Enrique Olaya Herrera de la I.E. José Asunción Silva, ubicada en la vereda Piles, para verificar el estado del plantel y buscar soluciones conjuntas en beneficio de los 45 niños y niñas matriculados a la fecha, en las jornadas mañana y tarde, quienes vienen recibiendo su Alimentación Escolar de manera continua.

Durante la actividad, la Secretaría de Educación gestionó el acompañamiento de representantes de otras dependencias como Infraestructura, Agropecuaria y Tránsito, para analizar desde cada frente, su aporte en cuanto al fortalecimiento de la sede. También se contó con la presencia del Sutev Palmira como veedores del proceso y el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.6. para adelantar la pintada de los espacios escolares.

Al respecto, el subsecretario de Cobertura Educativa, Néstor José Cobo, indicó: “Esta es una visita muy importante que ha desarrollado la Secretaría de Educación, invitando a otras secretarías y al Ejército. Hoy vinimos a generar un reforzamiento y a hacer un diagnóstico de las necesidades más sentidas de esta comunidad educativa. Estamos en el proceso de embellecimiento con la pintura que entregamos desde la Alcaldía y estamos a la espera que el rector instale las nuevas baterías sanitarias que también le entregamos y el mobiliario nuevo para los estudiantes y docentes. Estamos adicional, buscando una solución muy rápida en materia de agua potable, si bien es cierto, encontramos el suministro del agua para los baños, queremos y requerimos una de fondo que nos permita mantener la calidad del servicio. Estamos contentos porque los niños y niñas están motivados, hay presencialidad, así que estamos reforzando este apoyo institucional”.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura, después de un recorrido por la sede y toma de fotografías, se realizará un diagnóstico y estudio para la solución del agua potable, con la posible creación de un pozo que quede funcionando. En el caso de la Secretaría Agropecuaria, se analiza la implementación de una huerta escolar que propenda a la seguridad alimentaria del sector, con plantas que requiera la comunidad de la zona.

De otro lado, la Secretaría de Tránsito, prestó el servicio de la demarcación de la cancha y otros espacios para juegos. Finalmente, hombres del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.6, pintaron toda la sede, dejando el entorno escolar embellecido con la pintura que la Secretaría de Educación había entregado con antelación al rector de la institución, teniendo un cambio notorio en renovación. Por parte del rector de la I.E. José Asunción Silva, Salomón Martínez, se tuvo la recepción de matrículas para nuevos niños y niñas.

Finalmente, la presidente del Sutev, Nhora Aide Gaviria, manifestó: “El rector debe estar a la cabeza para que este proyecto que hoy hemos asumido todos, se pueda dar. Se ha traído ayuda desde la Secretaría de Educación pues gestionaron diversas actividades. Desde el Sutev, estamos como veedores para que se de en buen término todo, y que el rector, así como le dejen la escuela después de esta jornada, siga ese compromiso de mantenerla de la mejor manera para que los niños y niñas, sigan motivados y felices a estudiar”.

Estas actividades continuarán realizándose por parte de la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Educación, la cual hará seguimiento a cada compromiso adquirido.

Leer también: Entornos Escolares Mas Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.