Palmira Obtuvo El Primer Lugar En Las ICFES

Con un puntaje de 266, Palmira está por encima del promedio nacional, que es de 250 puntos.

  • Las prueba Saber 11 son aplicadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y evalúa lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.
  • La institución educativa San Vicente fue la mejor, y un estudiante de la institución educativa Juan Pablo II obtuvo el mejor puntaje en el municipio.

Con un puntaje global de 266 puntos, Palmira se mantiene en el primer puesto a nivel del Valle del Cauca en las pruebas Saber 11, lugar que ha ocupado durante ocho años consecutivos y que permanece gracias al trabajo en equipo de la Secretaría de Educación. Este puntaje fue superior al promedio nacional, que fue de 250 puntos. Los puestos posteriores fueron ocupados por Buga (257 puntos), Tuluá (254 puntos), Cartago (250 puntos) y Cali (250 puntos).

 “Las pruebas Saber 11 no son solo un requisito para el ingreso a la educación superior, sino una herramienta para los docentes, directivos docentes y secretarías de educación que permite el análisis de los resultados para construir planes de mejoramiento en pro de una educación con calidad”, dijo Jackeline Pérez, subsecretaria de Calidad.

La secretaria de Educación, Camilia Gómez Cota, explicó que las instituciones educativas obtienen un puntaje global en relación a los resultados de los estudiantes. En este sentido, la institución educativa San Vicente ocupó el primer puesto, seguida de las instituciones educativas Cárdenas Centro, Juan Pablo II y La Milagrosa.

“Somos fuertes en matemáticas, inglés y castellano, y de acuerdo al análisis debemos establecer nuestro plan de mejoramiento y fortalecimiento de competencias en ciencias naturales, sociales y ciudadanas, así como continuar con los programas de bilingüismo dirigidos a docentes y estudiantes”, puntualizó la secretaria Gómez Cota. Finalmente, la Secretaría de Educación hace un reconocimiento al estudiante Miguel Ángel Salcedo Urián, de la institución educativa Juan Pablo II, quien obtuvo 467 puntos de 500 posibles.

También exalta a los padres de familia, docentes y directivos docentes, quienes enfrentaron los diversos retos construyendo estrategias lúdicas, pedagógicas y de acompañamiento para continuar con una formación integral.

También puedes leer: Presencialidad Escolar Para El Año Lectivo 2022

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.