El Valluno.com

Palmira Inició Con Alternancia En 6 Sedes Educativas Rurales

Desde noviembre del año pasado (2020), en Palmira se adelanta el piloto en alternancia que incluyó 9 instituciones educativas oficiales y 25 colegios privados. Después de un proceso de alistamiento y validación de protocolos de bioseguridad, las Secretarías de Educación y Salud de Palmira aprobaron el regreso a las aulas en alternancia.

En Palmira se cree firmemente en la importancia de la alternancia para evitar flagelos en zona rural como el reclutamiento, la deserción escolar y la afectación de la salud mental. Es así, como este lunes primero de febrero, llegaron muy felices los setenta y siete estudiantes rurales para ver de nuevo a sus compañeros y, sobre todo, para atender a los docentes quienes imparten el conocimiento con un alto compromiso y dedicación.

Natalia Arango Gil, estudiante de grado 11, de la I.E. Tablones expresó: “Mis compañeros y yo estamos muy emocionados, queremos darles las gracias a todos los que han hecho posible este regreso, pues en nuestros hogares no tenemos estas posibilidades de aprender pues la conectividad a veces falla y los recursos son bajos, de manera presencial, además de tener más sociabilidad, aprendemos más concentrados”.  Finalmente, Gloria Mercedes Salcedo, rectora de la I.E. Tablones, manifestó: “La alegría de nuestros estudiantes es la nuestra, estamos felices de regresar y sabemos que el proceso de alternancia es corresponsabilidad de todos, por eso, todos estamos dispuestos aquí a cumplir a cabalidad los protocolos y a contribuir con la calidad educativa que se logra con la presencialidad”.

También puedes leer: Colegios Privados En Cali Iniciaran Esquema De Alternancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Palmira Inició Con Alternancia En 6 Sedes Educativas Rurales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram