Palmira Culmina Cursos Vive Digital

En los tres Puntos Vive Digital existentes en Palmira se continúa prestando con éxito el servicio de formación en nuevas tecnologías, de manera gratuita, para la comunidad de todas las edades. Es así como para este viernes 29 de abril, desde las 5:30 p.m. en el Centro de Convenciones, se llevará a cabo por parte de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia de la Alcaldía de Palmira, una ceremonia de entrega de certificados a 245 graduandos, quienes culminaron con éxito el curso elegido.

Durante la ceremonia, la cual contará con presencia del alcalde Óscar Escobar y el director de TIyC, Juan David Escobar, se certificará a los ciudadanos quienes cursaron diversas formaciones como Informática básica 1 y2, Excel básico 1 y 2, Herramientas colaborativas y Herramientas de Internet.

Al respecto, Juan David Escobar, director de TIyC, indicó: “Finalizando el año 2021, terminamos con capacitaciones presenciales y virtuales, con el sueño de que reconocieran nuevos espacios para el uso de las TIC. Para el año 2022, por efecto de la pandemia COVID-19 y la disminución de tantas restricciones, logramos llenar nuestras aulas de clase, es así como 245 personas fueron capacitadas en el primer semestre”.


Los Puntos Vive Digital son espacios de participación comunitaria que involucran la tecnología, innovación y ciencia en la vida cotidiana. En Palmira se cuenta con tres Puntos Vive Digital PVD, así:

– Punto Vive Digital de Rozo:
Se encuentra ubicado la calle 10 # 11-05 del corregimiento de Rozo, ha sido un espacio de participación comunitaria, donde por primera vez se ha reconocido la importancia de la educación. Se logró, además, la intervención del SENA que ha permitido que se abran 3 técnicos para apoyar al desarrollo profesional de los ciudadanos.
– Punto Vive Digital Caimitos:
Está ubicado en la calle 54c #42-12 del barrio Caimitos, exactamente, en la Institución Educativa Antonio Lizarazo. Este año se inició con 4 cursos que permitieron realizar el reconocimiento de las necesidades de la comunidad.

– Punto Vive Digital Centro:
Está ubicado en la calle 28 # 28-48, barrio Centro de Palmira, es un lugar de participación comunitaria donde llega toda la población. Se inició el 2022 con 4 cursos base, que se apropian a las necesidades del joven, adulto y adulto mayor.

Se espera contar con la presencia de los periodistas y comunicadores sociales de la ciudad y la región, en la ceremonia de graduación y entrega de certificados este viernes 29 de abril, para que puedan evidenciar este proceso de formación gratuito para los ciudadanos de todas las edades.

Leer también:Entregan Nueva I.E. Ciudad De Itagüí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.