El Valluno.com

Palmira Cuenta Con Ultra Congelador Para Dosis

Agradecidos con la articulación de la Universidad Nacional seccional Palmira, el ultra congelador está preparado para el plan de vacunación. 

  • Palmira prepara toda la logística para el plan de vacunación municipal.
  • La ciudad palmirana cuenta con un ultra congelador en la Universidad Nacional, seccional Palmira, con una capacidad para almacenar 3.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.
  • Como medidas restrictivas, el alcalde de Palmira Óscar Escobar dijo a todos los palmiranos que este fin de semana no va a haber toque de queda extendido. Se continuara con el toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 31 del mes de enero, con las excepciones cubiertas por el Gobierno Nacional.

Palmira se prepara para su plan de vacunación municipal en articulación con varios sectores de Palmira. Si bien el Ministerio de Salud y Protección Social adquirió 6 ultra congeladores ubicados en la ciudad de Bogotá, y se calcula que necesitaremos 50 en total para cubrir todo el país, Palmira ya cuenta con su propio ultra congelador.

El mandatario Palmirano ha sido enfático en trabajar para dar garantía a la vida y el bienestar de los palmiranos y frente a la pandemia, junto con aliados, se toman decisiones que permitirán disminuir el contagio.

El ultra congelador, cuenta con las siguientes características:

  • Permite almacenar 3.000 dosis en óptimas condiciones.
  • Mantiene temperaturas entre los -46º y los -86º centígrados para dar garantía de que las vacunas mantengan su eficacia. Las de Pfizer, por ejemplo, necesitan estar a -70ºC.

Estas Son Las Medidas Restrictivas Durante El Fin De Semana

 

El mandatario anunció que este fin de semana se mantendrá el toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 31 del mes de enero, agregando las excepciones cubiertas por el Gobierno Nacional, entre las cuales están:

  • Servicios de emergencia y relacionados con la atención y gestión del Coronavirus.
  • La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, alimentos y bienes.
  • La comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los localizados en hoteles, mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y por entrega para llevar.
  • El trabajo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual.
  • La cadena de abastecimiento de alimentos, transporte de bienes y servicios, logística y mensajería.
  • Viajes intermunicipales y aéreos que hayan sido previamente programados para los horarios del toque de queda.
  • Las demás contempladas en el Decreto 1076 de 2020.

Por otra parte se mantendrán las medidas de Pico y Cédula del 23 al 31 de enero: las personas cuyas cédulas terminan en 1, 3, 5, 7 y 9 pueden movilizarse los días 23, 25, 27, 29 y 31 de enero, y aquellas cuyo documento termina en 2, 4, 6, 8 y 0 pueden hacerlo los días 24, 26, 28 y 30, únicamente para hacer compras en establecimientos comerciales, hacer diligencias bancarias y notariales, recibir atención en entidades públicas y quienes estén bajo alguna de las excepciones que estén permitidas y así lo acrediten.

Se guardarán excepciones para:

  • Gimnasios, escuelas deportivas y/o centros de acondicionamiento físico, servicios de salud, farmacias, veterinarios y servicios funerarios.
  • El consumo en restaurantes y bares, se deberá permitir el ingreso al establecimiento cumpliendo con las normas permitidas que garantice el distanciamiento social y dentro del horario establecido para el toque de queda nocturno en el Decreto 017.

Ya finalizando, habrá restricción al consumo de bebidas alcohólicas:

  • Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurantes o bares.
  • Se suspenden los pilotos de consumo de bebidas embriagantes en el Municipio.
  • No se prohíbe el expendio y venta del mismo.

 

 

 

También puedes leer: EPS Se Suman A Estrategia De Salud Pública – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Palmira Cuenta Con Ultra Congelador Para Dosis»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram