El Valluno.com

El Concurso De Fotografía En Palmira Fue Todo Un Éxito.

La ceremonia de presentación de finalistas y ganadores del concurso de fotografía “Así vive Palmira realidades en transformación’, se realizó con éxito. Danto como resultado 201 fotografías, las cuales registraron las vivencias y sentimientos de todos los participantes durante este confinamiento, mostrando con sus lentes, como están cambiando las realidades de la ciudad en los ámbitos familiares, educativos y de trabajo.

Este concurso de fotografía surgió de la idea de un grupo de 18 estudiantes y una egresada, todos de la Facultad de Diseño de la Unal, con el objetivo de aportar a la ciudad en época de pandemia y de paso ayudar a la construcción de una memoria visual de Palmira, por lo que fue una iniciativa que se gestó y se desarrolló de manera conjunta y con participación de la Universidad Nacional sede Palmira.

El acto de premiación contó con la presencia de:

Alcalde Óscar Escobar, el asesor Camilo Lema, la secretaria de cultura Camilia Gómez Cotta y los jurados Andrés Sánchez, Oswaldo Páez, director de fotografía de diario El País y Mauricio Capelli, profesionales con amplia experiencia en Palmira y la región.

El concurso se dividió en tres categorías:
  • Categoría Junior, la ganadora fue Catalina Bastidas Palacios con la fotografía titulada “La esperanza de un reencuentro”
  • Categoría Senior, la ganadora fue María Manuela Obando Alzate con la obra llamada “Espera con fe”
  • Categoría profesional, la ganadora fue Evicca Alejandra Mollik Ramírez, con su fotografía titulada “Inocencia”
El Concurso De Fotografía En Palmira Fue Todo Un Éxito.
El Concurso De Fotografía En Palmira Fue Todo Un Éxito.

A los 3 ganadores se les reconocerá su labor con la entrega de su certificado correspondiente y productos de los patrocinadores: Vivero Marinela, Infino, Awe, Ángela London Bakery, Hábitat y Áureo.

El alcalde Óscar Escobar, agradeció al grupo de estudiantes de la facultad de Diseño Industrial, que llevaron a cabo esta idea, con la cual empezaron a construir la memoria histórica de la ciudad durante este tiempo de realidades en transformación por la pandemia. Seguidamente, la profesora Nélida Ramírez, de la Universidad Nacional sede Palmira, destacó a los estudiantes por su iniciativa, empuje, dedicación y entrega en este proceso.

Finalmente, la secretaria de cultura, informó que la exposición de las fotografías ganadoras y finalistas, se realizará en los próximos días, en el centro comercial Llanogrande, donde podrán ver cada una de las fotos, así como la descripción donde se cuenta cómo fue el proceso y la visión de cada uno de los finalistas.

Lea También: Palmira Está Lista Para Disfrutar Del VI Festival Oiga, Mire, Lea.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram