Palmira Brindo Curso De Atención Prehospitalaria

Con el fin de fortalecer a los grupos de apoyo y agencias importantes que operan en Palmira, la dirección de los riesgos de desastres administrados ante la Agencia de Desarrollo Internacional de los EE. UU., USAID, un curso básico sobre ´Atención prehospitalario´, con 50 horas de duración, el cual cursaron a cabalidad y satisfacción 19 beneficiarios de los diversos grupos.

Esta es la cuarta forma, en Libertadores del Campamento, el gerente de riesgo de desastres, Camilo Saavedra, que proporciona el certificado a los miembros de la Cruz Roja, el estilo civil, del Fondo Gesar, sobre la Fundación Gar, el cuerpo de Gears Gears de Palmira Voluntario, Centro y Rozo, que participaron en capacitación, en el que los conocimientos y técnicas necesitaban asistir con precisión a una lesión del paciente, en el área ocurrió el accidente, estabilizó sus condiciones y lo transportaron a Segura hasta la atención del médico.

Dentro de los temas tratados en la capacitación se encuentran:
• El Servicio de Emergencias Médicas (SEM), aspectos legales y éticos (ALE) y bienestar del personal de primera respuesta.
• El Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en la atención prehospitalaria.
• El cuerpo humano.
• Evaluación del paciente y el método de triage START.
• Heridas, hemorragias y shock.
• Lesiones músculo esqueléticas.

Al respecto, el director de Gestión de Riesgo de Desastres, Camilo Saavedra, expresó: “Decidimos brindar este curso con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, para las distintas entidades de socorro de Palmira, para así fortalecer los conocimientos y poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Este es uno de los cursos con más altos estándares para fortalecer los conocimientos de nuestros organismos, es un compromiso de esta administración.

Leer también:Concejo de Cali Exaltó A Las Mejores Bachilleres 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.