Palmira Avanza En Fase De Factibilidad De La Central Intermodal

La administración municipal, junto a la Secretaría de Tránsito y Transporte y la empresa consultora IDOM, contratista de la fase de factibilidad del proyecto de La Terminal, durante esta semana se desarrollaron diferentes acciones y mesas de trabajo con el gremio de transportadores, Expreso Palmira, Montebello y Coodetrans.

La percepción del gremio de transporte ha sido positiva durante este proceso, pues reciben muy bien el hecho de que la administración municipal, en conjunto con IDOM, se encuentre articulada con ellos en los estudios de factibilidad del proyecto La Terminal y determinen de manera conjunta la necesidad de una infraestructura para ordenar el sistema de transporte en la ciudad.

“En estas mesas de trabajo se logró validar la información de los flujos de pasajeros para dimensionar las soluciones, recoger y recopilar las inquietudes y observaciones directas de los transportadores. De esta manera coincidimos en la necesidad de una infraestructura que permita la organización del sistema público urbano e intermunicipal”, puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte, Ferney Camacho.

Asimismo, el director de Transporte de la empresa IDOM, Francisco Burgos,  hizo énfasis en los temas que se han desarrollado en esta etapa y cuáles han sido sus avances:“durante las últimas semanas hemos realizado más de 30 foros en diferentes puntos de la ciudad y un análisis del transporte público en más de 10 puntos, así logramos contabilizar el número de autobuses que pasan y la ocupación que tienen. También trabajamos en el levantamiento de los corredores estratégicos de la ciudad para conocer exactamente las condiciones de las vías y cómo integrar diferentes soluciones”.

De igual manera, seguiremos avanzando en los estudios y diseños del estudio de factibilidad y mensualmente estaremos articulando los resultados con los distintos sectores: academia, comunidad, gremios, entre otros, con el fin de dar a conocer el progreso de este proceso y que trabajar juntos en este sueño que se hace realidad para Palmira: contar con una terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.