Secretarías Se Unieron A Pactos Evaluar

Con el liderazgo del Gobierno Nacional y trabajo en equipo por la educación de calidad, a la fecha un total de 74 de las 96 Secretarías de Educación Certificadas ya firmaron los Pactos ‘Evaluar para Avanzar’ y se comprometieron a implementar esta Política Pública en las Instituciones Educativas en sus territorios.

Los pactos sellan el compromiso de los actores del sector para adelantar acciones que contribuyan al cierre de brechas de aprendizaje; liderados por la ministra de Educación María Victoria Angulo los colaboradores de esta cartera se recorrieron las regiones para trabajar articulada mente con los equipos territoriales.

Hoy, la viceministra de Educación, Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, acompañó en Cali la firma de los Pactos Evaluar para Avanzar con ocho Entidades Territoriales Certificadas: Valle del Cauca, Cali, Yumbo, Buga, Palmira, Buenaventura, Tuluá y Jamundí.

“Estamos recorriendo el país con el propósito de promover la implementación de Evaluar para avanzar, estrategia que busca cerrar brechas de aprendizaje. Por eso, hemos organizado Mesas de Trabajo en cada Entidad Territorial Certificada para resolver inquietudes y acompañar la gestión que permita garantizar la valoración de todos los niños” expresó la viceministra Alarcón.

Ante los secretarios de educación, docentes, directivos y demás miembros de la comunidad educativa, la viceministra, funcionarios del Icfes y Eafit presentaron las herramientas disponibles para soportar la estrategia Evaluar para Avanzar y resolvieron inquietudes sobre los componentes de valoración de aprendizajes y desarrollo y apropiación de resultados.

En esta jornada se presentó también el mecanismo que se utilizará para valorar y fortalecer el proceso de desarrollo desde la educación inicial, para garantizar que la estrategia Evaluar para avanzar se implemente en las diferentes etapas de la trayectoria educativa.

Leer también:Conferencia Arte Francés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.