Pactos ‘Evaluar para Avanzar’

Con el propósito de presentar a la comunidad educativa la política nacional ‘Evaluar para Avanzar’, orientada a cerrar brechas, fortalecer aprendizajes y promover el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, el Ministerio de Educación hizo presencia hoy en el departamento de Santander para hacer equipo con los secretarios de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas de Santander, Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, estuvo en la capital santandereana donde suscribió la firma del Acuerdo que concreta el compromiso con la implementación del programa que busca llegar al cien por ciento de su ejecución.

La estrategia tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de competencias básicas y socioemocionales en niños, niñas, jóvenes y maestros. Tras la pandemia y ya con el regreso a las clases presenciales, desde el Gobierno Nacional se trabaja para cerrar brechas y mejorar la calidad educativa.
Es así que la política pública nacional ‘Evaluar para Avanzar’ incluye acciones pedagógicas y académicas planeadas, lideradas desde la escuela y con participación de la familia para impactar todos los niveles desde la Educación Inicial hasta la Educación Media.

En la firma del acuerdo estuvo presente Diana Martínez, asesora del Despacho de la Ministra; la gobernadora encargada de Santander, María Eugenia Triana y los secretarios de Educación de las entidades certificadas del departamento.

Los Pactos suscritos en diferentes regiones del país en donde han estado presentes representantes y directivos del Ministerio de Educación muestran el compromiso de las Entidades Territoriales con la implementación de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.