El Valluno.com

Pacto Para Un Adecuado Manejo De Los Residuos De Construcción

El jueves 08.10.2020, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, y el gremio de los gestores de los Residuos de Construcción y Demolición, RCD de origen domiciliario, firmaron un pacto para el manejo adecuado de los mismos, que los compromete a trabajar de la mano por una ciudad ambientalmente sana.

La firma, en la que fueron garantes la Personería de Cali y la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, se suscribió luego de generarse un diálogo entre la Administración, a través de la Uaespm, y los líderes de la Asociación que agremia a los gestores, también conocidos como ‘chaneros, que hacían peticiones para operar.

Después de lo que sucedió en la tarde del miércoles 07.10.2020, cuando un grupo de ‘chaneros’ se fue a las vías de hecho en la Estación de Transferencia (EDT) de la carrera 50 con Avenida Simón Bolívar y bloquearan durante varias horas este transitado sector, nos sentamos a dialogar y llegamos a acuerdos que garantizan la operación del sitio, pero también el trabajo de ellos.

Medidas adoptadas
1. Adoptar el Protocolo de Operación de la EDT de la 50, que incluye medidas de bioseguridad. Nos convertimos en Guardianes de Vida para juntos detener el contagio y la propagación del covid-19.

2. La operación de la EDT se realizará de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

3. Distanciamiento social y el ingreso a la EDT de máximo cuatro chanas al tiempo y de manera obligatoria, con el fin de cumplir el estricto protocolo.

4. Garantizar el ingreso solo de RCD.

5. La UAESPM, en representación del Distrito, es el organismo encargado de la Operación de la EDT de la 50 y su administración.

6. Asomutual, quien agremia a los ‘chaneros’, deberá velar porque sus asociados cumplan con el protocolo de operación y las medidas de bioseguridad.

7. Cada gestor de transporte de RCD deberá portar jabón y gel antibacterial.

8. Limpieza y desinfección total de las zonas de la EDT.

9. Evitar las aglomeraciones y vías de hecho en la EDT

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Vallun
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram