El Valluno.com

Pacto Por La Movilidad Sostenible Este Jueves

Con el propósito de establecer un pacto que promueva la puesta en marcha de acciones públicas que mejoren la movilidad en la capital del Valle, este jueves 19 de agosto de 2021, a las 4:00 de la tarde en la plazoleta Jairo Varela, se reunirá la Administración de Puro Corazón por Cali con los colectivos ciudadanos. Con el fin de lograr una movilidad sostenible y segura, vital para proteger la vida, el medio ambiente y promover el bienestar ciudadano, es necesario adoptar un acuerdo con la ciudadanía que permita consolidar la adaptación progresiva del entorno urbano para el tránsito seguro de caminantes, ciclistas, patinadores y diferentes modos activos de transporte en el espacio público.

Pacto por la Movilidad Sostenible este jueves 19 de Agosto en la plazoleta Jairo Varela.

Ello se hará llevando a cabo acciones de una estrategia integral para la disminución de la contaminación ambiental, eliminación de barreras físicas y sociales, construcción de un entorno libre de acoso y violencias para las mujeres y la niñez, y el fomento de hábitos saludables, que beneficien el bien común. “Colectivos ciudadanos y actores de la vía se han sumado a esta importante iniciativa, en su búsqueda por trabajar en pro de la movilidad incluyente y sostenible, encaminados a garantizar la seguridad para los peatones; promover el uso de la bicicleta, mejorar la calidad del aire; así mismo la convivencia ciudadana”, aseguró Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación. El Pacto busca fijar un modelo compartido de la movilidad para el Distrito con el cambio de hábitos, usos y paradigmas de la forma en que las personas se desplazan, haciendo un uso más eficiente del espacio público de las calles y espacios públicos.

Fomentar la inclusión social, la seguridad y los hábitos de vida saludables vinculados a la movilidad, respetar el medio ambiente mediante la reducción de la contaminación y la protección de los recursos naturales y abordar la dimensión de desarrollo económico vinculada a la movilidad sostenible, son las bases del pacto por la Movilidad Urbana Sostenible. Los invitamos a sumarse a esta iniciativa y a multiplicarla, donde el final del evento se realizará un Ciclovida Nocturna pasando por la calle 8ª, desde la avenida Colombia hasta la carrera 36.

También puedes leer:  “Loma Adentro” Muestra Cinematográfica, Loma De La Cruz

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Pacto Por La Movilidad Sostenible Este Jueves»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram