El Valluno.com

La Versión 63 Feria De Cali Tendrá Espacio Para El Pacífico Colombiano

El concierto denominado ‘Somos Pacífico’ reúne a grandes exponentes de la música y el baile del Pacífico colombiano. Será transmitido el domingo 27 de diciembre de 2020, a las 9 p.m., por señal abierta del canal regional Telepacífico, las redes sociales de la Alcaldía de Cali y Corfecali.

En rueda de prensa realizada hoy (22/12/2020), el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez anunció uno a uno los eventos de la 63 Feria de Cali, entre ellos, Somos Pacífico, se trata de un concierto para el auto reconocimiento del Pacífico colombiano.

De acuerdo con el secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía: “la Administración del médico Jorge Iván Ospina le apuesta a ‘Somos Pacífico’ porque todos tenemos un poco del gran Pacífico de nuestro país, todos tenemos algo de su aroma, de sus colores, de su cadencia, de su piel y de sus desarrollos; nos sentimos importantes porque es un proceso de inclusión y conservación patrimonial de estas manifestaciones que nos enriquecen tanto”.

Este evento exaltará la belleza y fortalezas de la población afrodescendiente indicando en su temática que las caras lindas son los rostros alegres de un pueblo valiente que resiste, quienes serán el centro del homenaje.

El 27 de diciembre de 2020 será un día para reivindicar la riqueza anticultural que hoy enfrenta un reto de especie y sociedad, por eso Cali le recuerda al mundo que las caras lindas y los cuerpos cruzados son los que hacen la ciudad, una capital cuya población es mayoritariamente afrodescendiente.

Según Alexander Zuluaga Perdomo, gerente de la Corporación de Ferias y Eventos de Cali (Corfecali): “para la Feria de Cali es muy importante reconocer nuestras músicas tradicionales y el aporte de la cultura afrodescendiente a nivel musical, dancístico y en todos los escenarios de la vida”.

Alexander Zuluaga Perdomo concluyó:

“No puede ser que hagamos una feria donde no reconozcamos la tradición, no nos sintamos orgullosos de este importante aporte que hacen nuestros músicos, bailarines y artistas para mantener el optimismo y la alegría, aún en este tiempo difícil”.

La locación de ‘Somos Pacífico’ es el corazón del río Pance que se conjuga con la brisa de los Farallones de Cali, las voces consonantes, el sonido de la marimba y los pasos danzantes de bailarines que acompañan este concierto para que los espectadores, desde sus casas, disfruten el folclor tradicional del Pacífico colombiano, mezclado con los nuevos ritmos musicales.

“La ciudad es la gente, la gente es la ciudad”. 63 Feria de Cali ‘Conectados por la vida’.

Consulte la programación oficial, disfrute de los eventos de la 63 Feria de Cali y descargue la aplicación web en https://feriadecali.com.co/

Lea También: Las Caravanas Navideñas De La Gobernación Del Valle Cierran Hoy

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Versión 63 Feria De Cali Tendrá Espacio Para El Pacífico Colombiano»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram