El Valluno.com

Tendencias De Otoño-Invierno 2021/2022 “Gossip Girl”

El acto de hacer un repaso por las tendencias en general y por las tendencias de otoño-invierno 2021/2022 en particular es altamente personal: es cierto que las siluetas, telas y estilos que se repiten son los que son, y que hay unas lecturas más evidentes que otras, pero también lo es el que el bagaje de cada cual influirá de manera determinante en las interpretaciones; no serán entendidas del mismo modo por un apasionado del arte que por un melómano o por seriéfilo.

otoño

Serían estos últimos, y más concretamente los fans de Gossip Girl los que, de un modo u otro, verán estas tendencias de otoño-invierno 2021/2022 y pensarán no solamente en lo que fue la serie original (emitida entre 2007 y 2021) sino en el reboot que más comentarios ha generado en los últimos meses y que comparte con su hermana mayor el mismo diseñador de vestuario, Eric Daman.

La inspiración “college”: hay que empezar por lo evidente. En la serie original, los uniformes del instituto al que acudían los protagonistas eran uno de los epicentros estéticos de las primeras temporadas (hasta que dieron el salto a la universidad y el personaje de Jenny Humphrey abandonó la serie, claro), y todo apunta a que en esta nueva versión seguirán teniendo una importancia capital. Así que resulta inevitable observar la inspiración college de ciertas pasarelas y no realizar la asociación, especialmente en el caso de la delicada interpretación de Simone Rocha, en la que el tul, el cuero y las flores bordadas son los pilares centrales. Una combinación que actualizaría los códigos preppy anteriores recubriéndolos de una pátina de novedad, como también sucedería con los looks de pichi de Dior o las faldas de cuadros (más literales) de Molly Goddard o Philosophy di Lorenzo Serafini.

Los calcetines por la rodilla: es una tendencia que está íntimamente relacionada con la anterior, porque en ella también se percibe ese aire de inocencia presente en todo lo que se cataloga como colegial. Y, además, es un accesorio que ya se vio en el primer Gossip Girl. Para este invierno, los encargados de reivindicarlos (y quizás de inspirar algún look del reboot) son Simone Rocha, Miu Miu, Dries Van Noten, Jil Sander, Dolce & Gabbana y Sandy Liang. Ojo a las versiones ejecutivo, ya podrían ser un giro para estos nuevos uniformes que no habría que perder de vista.

También puedes leer: Las Nuevas Zapatillas Nike Air Max 97

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram