La Otitis o Infección de oído

La otitis es una infección en el oído que hace que se inflame y ocurre cuando hay líquido o inflamación en la parte de atrás del tímpano, en el oído medio. Puede ser alta, media o baja, aunque la media es más común, siendo cada una de las partes de la oreja el foco de infección respectivamente. La otitis en el oído medio implica la inflamación de la parte interna del oído más cercana al tímpano.

Esta inflamación causa un dolor intenso en la persona que la padece, que puede provocar fiebre, zumbidos, presión en el oído, baja audición, frecuentes mareos e incluso puede haber presencia de vómitos.

La Otitis O Infección De Oído

Qué es la otitis o infección de oído Y Por Que Ocurre ?

Al estar infectado es probable que supura pus del oído medio hacia el exterior de la oreja,  este se puede ver  en el pabellón auditivo. en los casos en los que la infección está ya muy avanzada la persona que padece esta otitis media no solamente sentirá un dolor agudo en el oído, sino que también notará como le supura el pus hacia fuera.

 

 

Tiene su origen en la trompa de Eustaquio, un canal que comunica el oído medio (más concretamente, el tímpano) hasta la garganta. Esa zona se llena de moco o pus y como resultado se desencadena un fuerte dolor. El taponamiento de la trompa de Eustaquio con líquido puede durar hasta un mes incluso después de haber pasado la infección. Si no se trata a tiempo puede cronificarse y llegar a producir sordera.

Por qué ocurre la otitis

Las causas de la otitis en el oído medio pueden ser muy diversas, aunque las más comunes suelen ser las alergias o los virus que puedan afectar y causar esta inflamación e infección.un virus o problema respiratorio podría causar la otitis, así como una alergia respiratoria o bien el hecho de que por algún motivo externo, como cuando le entra agua al oído medio, este pueda hincharse e infectarse produciendo la otitis.

Leer también: Las Fobias Más Comunes En Los Perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.