¿Gobernalidad de Ospina le Apuesta a la Renovación Urbana?

Luego del estallido social vivido en Colombia y especialmente en Cali que fue una de las ciudades más afectadas y donde aún se observan varios de los resultados en cuanto a desmanes y daño en infraestructura, el alcalde de la ciudad parece apostar por la renovación de la ciudad una vez más como ya ha sido característico del mandatario en otras oportunidades como las mega obras.

En esta oportunidad se hable de un plan de gobernabilidad a partir de la renovación urbana de la ciudad, pero ¿en qué consiste esto?

De acuerdo con información de la propia alcaldía de Cali, el Plan de Seguridad y Gobernabilidad del Alcalde busca generar nuevas oportunidades para la ciudad desde diversos espacios y se quiere que sea el escenario para contribuir a la transformación de Cali desde su “corazón”. Palabra que siempre ha caracterizado al mandatario en aspectos respecto a la ciudad, y el mismo considera que  “Es un gran reto que deja además de alianzas, recursos y nuevas fuentes de financiación”.

 Los  Primeros Avances de la  Apuesta.

El inicio del proceso constructivo de la primera torre de apartamentos en el proyecto habitacional ‘Paraíso Central’, la ampliación vial en San Pascual, así como el avance de la Estación Central del MÍO, son algunas de las obras que ya avanzan en el territorio y que actualmente generan empleo y bienestar para la ciudad.

En las últimas semanas, la ciudad ha conocido avances en el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso, como:

Fiscalía General de la Nación: ya realizó la licitación para la construcción de su sede única; la cual será construida en la carrera 10, con una inversión por el orden de los 476 mil millones de pesos.

Proyecto habitacional Paraíso Central: El inicio del proceso constructivo de la primera torre de apartamentos reporta inversiones por valor de 55.200 millones de pesos, con 20.300 metros cuadrados de construcción destinados para vivienda.

En materia de renovación urbana, el médico Jorge Iván Ospina lidera un balance positivo, que permitirá que la ciudad cuente con una infraestructura de calidad, al servicio de la comunidad; además de generar ingresos para Cali, busca traer empleo, vivienda, movilidad, así como mayor espacio público.

De esta manera el alcalde espera resolver algunas de las situaciones que fueron parte de los procesos reclamatorios como soluciones de empleo, habitacionales y de educación que será tema de un nuevo editorial en ElValluno.com

También puede Leer:

Charco Azul, Ideal para el Avistamiento de Aves en el Oriente de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.