Oriente De Cali Epicentro Del Freestyle.

Siendo un tipo de rap donde las letras son improvisadas y fluyen de modo libre, sin una composición previa se ha tomado a los jóvenes del oriente de Cali. Dicha práctica rítmica que inicio del rap a finales de los 80 referencia a versos que riman a través de la música sobre un tema particular.

Gracias a una nueva iniciativa  los jóvenes de ‘FreeStyle, tienen en el parque de la 72w’, al oriente de Cali, un espacio para la creación, donde el monumento a esta disciplina, es fuente de inspiración, apoyados por la Secretaría de Cultura Distrital, a través de la Subsecretaría de Patrimonio, que tendrá a cargo el mantenimiento de esta obra urbana, la cual ingresó a la lista del inventario de monumentos de la ciudad.

La practica de freestyle se convierte además en una apuesta de inclusión para atraer a los jóvenes de la ciudad y vean en este espacio, un lugar común donde se pueda expresar por medio del arte.

Los jóvenes de freesstyle se reúnen todos los jueves en el parque de la 72W alrededor del monumento a practicar su disciplina favorita y han creado una comunidad, en la que incluso niños de 5 años de edad ya están aprendiendo a rapear con la ilusión de alcanzar grandes logros como los Freestylers Marithea y Valles-T; conocidos como los máximos exponentes del género en Cali.

Edwin Torres, líder del grupo ‘FreeStyle la 72W’, aseguró que se sienten orgullosos de saber que, con el reconocimiento de esta práctica como un programa de ciudad, son parte importante del Distrito Especial de Santiago de Cali.

Los habitantes del sector aplauden esta iniciativa y argumentan que esto permite tener a los jóvenes en el aprovechamiento del tiempo libre de una manera positiva que se refleja en la comunidad.

Desde que se instaló el monumento han mejorado la situación de inseguridad y trabajo colectivo entre todos los jóvenes, pues cada uno de ellos aporta un grano de arena para el mantenimiento del monumento.

 

Leer también: Se Esperan Más De Un Millón De Turistas En El Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.