Orientaciones Médicas por Chat; Tendencia Confiable y Creciente

Las distancias se acortan y la confianza se incrementa sin necesidad de agendar una cita de manera presencial. El servicio de orientación médica por chat, es también otra alternativa para resolver dudas, cuando no hay emergencias de por medio ofreciendo practicidad y ahorro de tiempo.

Dicha herramienta nace como una solución a miles de búsquedas que realizan las personas en internet y con sus seres queridos, sobre síntomas o dolencias, pero que no siempre tienen una fuente fidedigna ni personalizada. “Cada caso debe ser visto de manera particular y teniendo en cuenta los antecedentes individuales”, indicó Laura Mogollón, Directora de DoctorAki.com.

Por medio de la orientación médica por chat se puede determinar si los pacientes pueden afrontar sus síntomas en casa, si es necesario pedir una cita médica como tal, si requieren tomar exámenes e incluso evitar ir a urgencias, en casos que no amerite. Cuando la condición de los consultantes represente un riesgo vital, necesitará la atención de un equipo interdisciplinar más la ayuda de exámenes y diagnósticos más profundos.

Dicho servicio en DoctorAki.com permite al usuario chatear con un médico general y resolver sus inquietudes de manera oportuna. Malestar general, gripa, comezones, insomnio, dolores de cabeza, espalda y abdomen son algunos de los temas más consultados actualmente en esta plataforma de Servicios Bolívar. “A la fecha, hemos realizado más de 4.200 consultas por este medio, de las cuales el 64% han sido de mujeres y un 36% por hombres”, expresó la directiva.

Esta asesoría por chat cada vez toma más fuerza por su facilidad y asequibilidad, sin embargo es de aclarar que; no es una cita médica, el profesional no genera diagnósticos ni órdenes médicas y tampoco fórmula medicamentos.

La gran ventaja es que los usuarios reciben consejos en tiempo real, en pocos minutos (sin tener que esperar días para un agendamiento) y de la mano de un profesional de confianza particular. Es una herramienta que acompaña al usuario para tomar la mejor decisión teniendo en cuenta los antecedentes e historial médico de cada usuario.

“Con el fin de ofrecer mejores servicios de salud y de guiar a los colombianos en el cuidado y la prevención, DoctorAki.com también cuenta con una red de médicos aliados y profesionales en más de 20 especialidades a nivel nacional (dermatología, medicina interna, pediatría, psicología, gastroenterología, etc.) con citas virtuales y presenciales en ciudades capitales, además de médico en casa y pruebas COVID-19. Alternativas que pueden ser agendadas a precios asequibles de una forma ágil y fácil”, culminó Laura Mogollón.

Leer también: Hasta el 28 de mayo Irán Inscripciones Para El Estatuto Temporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.