Organismos de Socorro de Palmira Cuentan con Nueva Dotación.

Con el objetivo de fortalecer a los grupos de apoyo y organismos de socorro que operan en Palmira, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres entregó este jueves, dotaciones a entes como la Cruz Roja, Defensa Civil, Fundación Gesar, Fundación Gar, Fundación Gears y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira. Los diversos insumos entregados consistieron en motosierras, tanques de almacenamiento rápido con capacidad de 5.000 galones, cascos con linterna integrada, equipamientos de maletas, botiquín, medidor de pulsaciones, inmovilizadores de cuello, entre otros, para un total de inversión de $38.000.000.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones, el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, indicó: “Siempre se puede contar con los organismos de socorro y grupos de apoyo, por ese motivo, se ha priorizado esta inversión para que tengan implementos y capacitaciones para atender y prevenir cualquier emergencia que se presente en la ciudad”.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de Desastre, Camilo Saavedra, manifestó: “Con estos elementos entregados que son una medida de fortalecimiento para los organismos de socorro, estamos cumpliendo una de las metas del ´Plan de Desarrollo Palmira Pa´lante´ que nos hemos propuesto. Esta entrega se suma a las capacitaciones que se han brindado a los diversos grupos. En el año 2021 logramos realizar un curso con certificación por parte de la USAID que es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”.

Finalmente, el presidente de la Junta Defensa Civil de Palmira, Clemente Álvarez Cárdenas, expresó: “Las dotaciones entregadas son muy serviciales para nosotros por cualquier emergencia que se pueda presentar en el municipio y sus alrededores, y doy gracias a la Alcaldía Municipal y a la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres por estas entregas tan importantes”.

Con estas acciones, los organismos de socorro y grupos de apoyo de la ciudad se fortalecen para prestar un servicio oportuno y pertinente con las herramientas adecuadas.

Leer también: Destacan Trabajo del Gobierno del Valle en Impulso a La Reactivación Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.