El Valluno.com

Ordizia Anuncia Restricciones Al Público

La Clásica de Ordizia (oficialmente: Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika) es una prueba ciclista de un día que se disputa en la localidad de guipúzcoana de Ordizia (País Vasco, España) y sus alrededores, a finales del mes de julio. Nació en el año 1922 como amateur, siendo la segunda carrera en España en disputarse, por detrás de la Volta a Cataluña, y la primera de un día. Desde 1925 empezó a ser profesional. Solo ha tenido un parón de dos años debido a la Guerra Civil Española. Desde la creación de los Circuitos Continentales UCI en 2005 forma parte del UCI Europe Tour, dentro de la categoría de 1.1.

La Clásica de Ordizia se celebrará el lunes 12 de octubre en lugar del previsto 23 de julio por culpa de la crisis sanitaria producida por la COVID-19. La carrera es la más antigua del calendario nacional en pruebas de un día y será televisada, Debido a la pandemia la organización, la Agrupación Deportiva Chapel-Gorri, presentó ante la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco un protocolo para poder celebrar la 97 edición. Éste a su vez lo remitió al Departamento de Sanidad para su revisión y, con fecha 22 de septiembre, recibieron la aprobación.

Habrá prohibición total de público en la subida a Abaltzisketa y muy restringido en la salida y meta, con acceso controlado en tres zonas para 1.000 personas, con tomas de temperatura y distanciamiento de 1,5 metros. «Esperamos que estas medidas sean entendidas y respetadas, reiterando que no persiguen otra cosa que preservar la seguridad en los tiempos que vivimos. Agradeciendo de antemano la comprensión, hacemos votos para que en breve plazo planifiquemos la Clásica en circunstancias normales». Uno de los equipos participantes, el Euro Cycling Trips-CMI Pro Cycling, tiene a dos corredores positivos por coronavirus y el resto debe permanecer confinado durante diez días, por lo que no pueden acudir a Guipúzcoa. En 2019 se impuso Rafa Valls.

Lea también: El Peor Año Del Ineos

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Ordizia Anuncia Restricciones Al Público»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram