El Valluno.com

Un Ordenador Cuántico?? Que Es Lo Que Trae

SpinQ Technoloy ya ha demostrado SpinQ Gemini, la primera computadora de escritorio cuántica comercial. La empresa china SpinQ Technology ha propuesto lanzar el primer lote de subcomputadoras en el mercado en 2021. Su primer modelo es un dispositivo de escritorio, pero en el futuro prepararán modelos portátiles más económicos. SpinQ Gemini es un pequeño dispositivo de 70 × 40 × 80 cm, diseñado para ocupar espacio en un escritorio u oficina. Esta será la primera computadora cuántica comercial vendida por 50.000 dólares.

Como explicó Daniel Pérez en una publicación de Twitter, su tecnología se basa en la resonancia magnética nuclear, donde el giro del núcleo se utiliza como un qubit. SpinQ asegura que la computadora se pueda usar a temperatura ambiente entre 0 y 30 grados Celsius. Además, su peso es de 55 kg, por lo que lo mejor es ponerlo en el suelo Según un informe de la revista «Discovery», esta computadora de escritorio cuántica se lanzó en Shenzhen, China, hace unos meses, y el objetivo de la compañía es lanzar una versión simplificada en el cuarto trimestre de 2021. Un modelo más sencillo y aún más portátil cuesta solo 5.000 euros. El objetivo es introducir la tecnología cuántica en escuelas y universidades. Con ellos, será posible comprender mejor cómo funciona esta tecnología y cómo controlar qubits y algoritmos.

Esta nueva computadora está muy lejos de las grandes computadoras fabricadas por grandes empresas de tecnología (como IBM o Google), la computadora grande tiene alrededor de 50 qubits y cuesta más de US $ 10 millones, mientras que SpinQ Gemini solo tiene 2 qubits. La computadora de SpinQ Technology puede ejecutar más de 10 algoritmos cuánticos. La información proporcionada por la empresa compara sus resultados con los obtenidos con el procesador IBM Yorktown disponible en la nube a través de IBM Quantum Experience. También puede implementar una versión del algoritmo Grover, que es más rápido que el algoritmo clásico para buscar en la base de datos.

Sin embargo, con solo 2 qubits, sus resultados no serán más fuertes que los de las computadoras normales. En los próximos meses, se lanzará una versión de 3 qubit de la computadora. Sin embargo, su objetivo no es aumentar la velocidad, sino acercar esta tecnología a los estudiantes. El equipo de SpinQ declaró que ha vendido SpinQ Gemini a instituciones en Canadá, Taiwán y China. En versiones futuras, la tecnología cuántica puede comenzar a llegar al centro con menos recursos, y estos recursos no pueden permitirse $ 50,000.

Lee También:El Huawei Smartband Es Muy Excelente

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram