El Valluno.com

Oracle Se Lleva Puja Por TikTok En EE.UU.

Oracle gana la puja por TikTok como «socio tecnológico de confianza». No se trataría de una venta directa como tal, en una compra en la que Microsoft se queda finalmente fuera.

Oracle es finalmente el nombre de la corporación estadounidense que se hará con TikTok en los Estados Unidos. Desde hace semanas que se conoce el interés del gigante tecnológico por hacerse con el negocio de la red social de origen chino, atrapada entre las tensiones entre ambas potencias.

No obstante, de momento y según apunta el Wall Street Journal, Oracle va camino de anunciar a TikTok como un «socio tecnológico de confianza». El acuerdo no sería finalmente una venta directa, de acuerdo a las fuentes conocedoras de esta negociación en la que Microsoft ha quedado desplazada.

La operación todavía ha de ser aprobada por el gobierno estadounidense, aunque se espera que goce del visto bueno tras satisfacer las demandas en términos de protección de datos alzadas por el gobierno de Donald Trump.

La Puja Por El Algoritmo Y El Control De Datos

Los términos específicos del acuerdo todavía no se han hecho públicos. Probablemente dejen fuera uno de los ingredientes más interesantes de la red social de ByteDance: los algoritmos. Recientemente, el gobierno chino disponía nuevas restricciones a la exportación de tecnología relacionada con la inteligencia artificial. Esta sirve para determinar qué videos son seleccionados y reproducidos por los usuarios, de una forma personalizada y efectiva.

Oracle Se Lleva Puja Por TikTok En EE.UU.
Oracle Se Lleva Puja Por TikTok En EE.UU.

Más concretamente, desde el diario afincado en Hong Kong South China Morning Post apuntan a que la propia compañía habría indicado esta misma limitación a Estados Unidos. La fuente, cercana a la negociación, afirma que «el coche se puede vender, pero el motor no».

En este sentido, parece que la rama estadounidense de la red social de vídeos cortos tendrá que desarrollar su propio algoritmo:

«[ByteDance] no entregará el código fuente a ningún comprador de EE.UU., pero el equipo de tecnología de TikTok en EE.UU. puede desarrollar un nuevo algoritmo».

Oficialmente, el Gobierno de Estados Unidos había hecho públicas sus preocupaciones por el control de los datos que ejerce una tecnológica de origen chino. Además, insistía en que no habría nueva fecha límite y que esta venta tendría que cerrarse antes del 15 de septiembre. TikTok cuenta con más de 100 millones de usuarios en suelo estadounidense.

Microsoft Quería Llegar Más Allá

Este domingo, Microsoft admitía la negación por parte de ByteDance para hacerse con su negocio. En el comunicado, indicaba que «nosotros habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad online y lucha contra la desinformación», en contraposición a un acuerdo más superficial por parte de Oracle.

Diversas fuentes apuntan al consorcio encabezado por Microsoft como una parte más interesada en un acuerdo de mayor calado. Donde Oracle parece que gestionará los datos de TikTok sin acceso a toda la tecnología que hoy le da vida a la red social, Microsoft habría reconsiderado las valoraciones de acuerdo a las restricciones impuestas por el gobierno chino.

Recientemente Trump insistía en las dos opciones de ByteDance para salvar al TikTok estadounidense. O bien vendía la red social o esta sería cerrada tras la fecha límite. China, por su parte, afirmó preferir su cierre. Al fin, parece que será una opción intermedia: Estados Unidos se queda con el negocio y con los datos, China con el algoritmo.

Lee Tambien:¿ Poner Filtros En vídeo llamadas ?

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Oracle Se Lleva Puja Por TikTok En EE.UU.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram