OPPO Find X5 Pro La Nueva Era De Vídeo Computacional

El OPPO Find X5 Pro es el resultado de una década de investigación y desarrollo en sistemas de cámaras móviles. Comenzó en los primeros días de los experimentos de algoritmos de visión por computadora, rompiendo con el modelo tradicional para averiguar cómo debería “pensar” la cámara de un teléfono.

El 2014 nos trajo la tecnología de agrupación de píxeles, donde se combinan múltiples píxeles del sensor para obtener mejores imágenes con poca luz, mientras que se utiliza una técnica de interpolación para mejorar la nitidez durante el día. De 2014 a 2018 vimos el aumento de OIS y la fotografía computacional que hacen que la captura de fotos nocturnas nítidas no solo sea posible sino fácil.

El Find X5 Pro de OPPO recopila este conocimiento y lo lleva al siguiente nivel con un enfoque particular en video con poca luz, donde cada cuadro tiene detalles, claridad y rango dinámico comparables con una foto fija en modo noche.

Sin embargo, para llegar aquí, OPPO tuvo que resolver un cuello de botella que encontró alrededor de 2019, momento en el que los teléfonos OPPO utilizaron técnicas como la reducción avanzada de ruido de IA, el disparo nocturno de exposición múltiple y el reconocimiento facial.

Estas técnicas exigen mucho trabajo instantáneo, causando un aumento en el consumo de energía. La solución definitiva es también la clave del poder fotográfico que cambia el paradigma del OPPO Find X5 Pro: OPPO MariSilicon X.

Esta es una NPU de imágenes de desarrollo propio diseñada con un enfoque minucioso en las cargas de trabajo de fotografía computacional y de IA. Desbloquea la potencia de procesamiento requerida para las capacidades de imagen de próxima generación del OPPO Find X5 Pro.

Video 4K Ultra Noche

El video computacional es el nuevo campo de batalla para las cámaras de los teléfonos. Los teléfonos OPPO han dado grandes saltos en el rendimiento fotográfico con poca luz en los últimos cuatro años, pero el video presenta un nuevo conjunto de desafíos.

Un teléfono puede pasar varios segundos capturando y recopilando los datos para una sola imagen fija. Pero el OPPO Find X5 Pro necesita generar 30 o 60 imágenes por segundo para video, manejando hasta tres mil millones de píxeles de información cada segundo.

La escala del desafío es inmensa, lo que requiere el poder de cambio de paradigma de MariSilicon X, que es capaz de hasta 18 billones de operaciones por segundo.

El video 4K Ultra Noche es la demostración clave de este poder en acción. Ofrece video con poca luz con rango dinámico y detalles comparables con las fotos nocturnas del OPPO Find X5 Pro, llevando luz a la oscuridad y restaurando gradaciones sutiles que a menudo se pierden.

¿Cómo? El video 4K Ultra Noche del OPPO Find X5 Pro emplea una combinación de AINR, reducción de ruido de inteligencia artificial y 3DNR para maximizar el detalle y el rango dinámico de sus videos. 3DNR va más allá de las técnicas tradicionales, comparando fotogramas posteriores para representar mejor el movimiento del mundo real.

DOL-HDR también permite que el OPPO Find X5 Pro capture dos fotogramas al mismo tiempo, para obtener imágenes HDR en tiempo real libres de difuminaciones. El poder de la NPU de imágenes MariSilicon X de OPPO ha hecho posible lo imposible.

También Puedes leer: Conozca Las Acciones De OPPO Para Construir Un Mundo Más Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.