OPPO Está Extendiendo La Vida Útil Del Find X5 Pro

Tan fundamentales para nuestras vidas digitales, los teléfonos inteligentes pueden hacer casi cualquier cosa en estos días. Pero debido a la dependencia que tenemos de nuestros queridos dispositivos y la demanda energética que requerimos, incluida una mayor frecuencia de carga y descarga, la vida útil de la batería se ha vuelto crítica para el rendimiento de los teléfonos inteligentes.

No solo la duración de la batería es una preocupación para los usuarios de teléfonos inteligentes, sino que el problema del envejecimiento, pues las baterías de litio no utilizadas y desechadas también es un tema cada vez más preocupante cuando se trata del futuro y la sostenibilidad. Se proyecta que en los próximos ocho años, la demanda mundial de baterías de iones de litio aumentará once veces, alcanzando más de dos teravatios-hora en 2030. La demanda proviene del aumento de los vehículos eléctricos y los pequeños productos electrónicos como los teléfonos móviles.

Para que los usuarios tengan una experiencia de carga más libre y, al mismo tiempo, mejoren el desarrollo sostenible de la sociedad, OPPO ha desarrollado una serie de innovaciones en baterías para su último teléfono insignia con el debut del motor de salud de la batería en el Find X5 Pro.

El motor de salud de la batería es una solución de optimización de la batería a nivel de sistema que se concretó a través de tres años de investigación e innovación. Se basa en el chip de gestión de batería personalizado de OPPO e incluye dos tecnologías clave: el algoritmo inteligente de salud de la batería y la tecnología de regeneración de la batería.

Algoritmo inteligente de salud de la batería

El algoritmo inteligente de salud de la batería rastrea el potencial eléctrico en tiempo real a través de los electrodos negativos dentro de la batería. Puede ajustar dinámicamente la corriente de carga dentro de un rango razonable, minimizando efectivamente la aparición de litio muerto mientras mantiene la corriente de carga máxima. Esto ayuda a garantizar una vida útil prolongada de la batería y una velocidad de carga más rápida.

Para comprender completamente cómo funciona esta innovación, primero debemos explicar el comportamiento de carga y descarga de las baterías de litio en los teléfonos móviles.

Estructura de una batería de litio
  • El proceso de carga y descarga se puede ver simplemente como el movimiento de iones de litio entre electrodos positivos y negativos.
El movimiento de los iones de litio
  • Una vez que los iones de litio activos no pueden regresar al electrodo positivo bajo el impacto de la corriente excesiva o la sobrecarga, se convertirán en litio muerto, y esto conduce a una reducción en la capacidad de la batería.
El litio muerto aparece debido a una corriente excesiva o sobrecarga
El litio muerto conduce a la reducción de la duración de la batería
  • Por lo tanto, necesitamos preservar tantos iones de litio activos como sea posible para que podamos controlar la corriente de carga. Actualmente, solo controlando la corriente y el voltaje en tiempo real y dentro de un rango razonable podemos reducir la aparición de litio muerto.
  • Es el potencial del electrodo negativo lo que es un indicador importante para ayudar a los teléfonos móviles a monitorear la corriente y el voltaje en tiempo real. En otras palabras, si el potencial del electrodo negativo se puede monitorear en tiempo real, podemos evitar que aparezca litio muerto.

Leer también: Samsung Electronics gana 71 iF Design Awards 2022

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.