El Valluno.com

Operativos De Control En La Comuna 2

En el mes de marzo 45 visitas de inspección a pequeños generadores de residuos de construcción y demolición (RCD) en la comuna 2, donde se detectaron nueve infractores de las normas ambientales.

Este tipo de intervenciones se llevan a cabo con el propósito de incentivar entre la población #AccionesDeCorazón por nuestra ciudad, que permitan mitigar las afectaciones que la inadecuada disposición de RCD causa en los sistemas de drenaje.

Es importante aclarar que los pequeños generadores de RCD son personas naturales o jurídicas que con ocasión de la realización de actividades de construcción, demolición, reparación o mejoras locativas, generan residuos y son responsable de su adecuada disposición final.

Miguel Angel López, líder del Grupo de Residuos Sólidos del Dagma, explicó que en el marco de las disposiciones tomadas ante la llegada del fenómeno de La Niña, se implementó un plan de intervención con el grupo operativo, el cual entregó recomendaciones de acatamiento de lo dispuesto en el Decreto 0761 de 2018 y la resolución 0472 de 2017, normas que reglamentan la adecuada disposición de los RCD para pequeños y grandes generadores.

“Somos conscientes de la importancia del sector constructor en la generación de empleo. Lo que buscamos es que a través de un adecuado manejo de los RCD, no tengamos por el fenómeno de escorrentía residuos de construcción como la arena, colapsando los sistemas de drenaje de la ciudad”, puntualizó el funcionario del Dagma.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Operativos De Control En La Comuna 2»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram