El Valluno.com

Operativos De Control Para Finalizar El 2020

Operativos de control en varios puntos de la ciudad, monitorearon el comportamiento ciudadano el último día del año, con el fin de intensificar el toque de queda y la ley seca que comenzaron a regir a partir de las 9:00 de la noche de este 31 de diciembre y que van hasta el domingo 3 de enero al medio día.

Uno de los puestos de control fue instalado a la altura de la calle quinta con carrera 17, por donde se asciende al Parque Artesanal Loma de la Cruz, y contó con la presencia de las secretarías de Movilidad, Gestión del Riesgo y Seguridad y Justicia, así como la Policía Metropolitana y agentes de tránsito.

El subsecretario de la Política de Seguridad, manifestó  que estos dispositivos instalados en la ciudad se estarán trabajando para garantizar el cumplimiento de las medidas. “En estos tiempos críticos de pandemia, cuando la ciudad y el departamento se encuentran en alerta roja, nuestra prioridad sigue siendo salvaguardar la vida, haciendo el llamado a la conciencia y recordando que el no acatamiento del toque de queda, puede acarrear comparendos con multas de $ 946.000 pesos”.

Ocho agentes de tránsito estuvieron presentes en el operativo, controlando el flujo vehicular de la calle quinta, que comenzó a disminuir notablemente hacia las 8:45 de la noche.

El secretario de Movilidad, recordó que hubo una prórroga en el pico y placa que estaba vigente hasta el 31 de diciembre, extendiéndose hasta el 8 de enero de 2021. “La restricción fue levantada para vehículos particulares y taxis desde hoy hasta el lunes 4 de enero, cuando se vuelva a implementar el pico y placa”.

Priorizar la vida, salvaguardar la salud y disminuir los contagios de todos las personas durante la pandemia, fue la constante de la Administración Municipal en el 2020 y continuará en el 2021, recalcando el autocuidado y el aislamiento cuando sea obligado.

La secretaria de Gestión del Riesgo, manifestó que “Las medidas tomadas durante este fin e inicio de año, son para el cuidado y protección de la vida, por esta razón estamos adelantando operativos interinstitucionales con el apoyo de las autoridades locales, con el fin de hacer seguimiento a su cumplimiento”.

La Alcaldía del puro corazón por Cali, insiste que la responsabilidad y el autocuidado son fundamentales para superar esta crisis que tiene en alerta roja a la ciudad y al departamento.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram