El Valluno.com

Yuri Alvear No Pudo Participar En Los Juegos Olímpicos Por Lesión

Después de que el judoca Yuri Alvear se lesionara la rodilla, Japón perderá su medalla 156 días antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Jurika Yuri Alvear ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La mujer del Valle del Cauca sufrió lesiones en el menisco y ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y fue intervenida en los últimos días. El período de discapacidad podrá extenderse por más de seis meses, lo que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

La deportista también ganó tres campeonatos mundiales (2009, 2013 y 2014) y compartió una foto en su red social en la que mostraba su pierna vendada tras la cirugía. Escribió junto a la imagen: «Mi carrera deportiva ha sido fructífera durante mucho tiempo, pero a veces tiene consecuencias. La próxima vez me recupero».

Cuando Yuri participó por última vez en el Masters en Doha, Qatar, sus extremidades se sentían mal. Sin embargo, fue a un campo de concentración en Japón, donde se dictaminaron sus heridas. Judo regresó al país, y luego de una serie de controles, su médico decidió operarla.

El ministro de Deportes Ernesto Lucena y la gobernadora del Estado de Val y Clara Luz Roldán, exdirectora de Coldeportes, enviaron mensajes de apoyo a los deportistas.

Lucena escribió: «¡Gracias por el campeón! Siempre estaré orgulloso y agradecido por los deportistas, especialmente por los seres humanos. Para recuperarse rápidamente, puede contar con que yo cubra todas sus necesidades».

Leer también: La Aportación Económica Del Distrito Está Lista Para El Primer Tramo Del Tren De Cercanías

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Yuri Alvear No Pudo Participar En Los Juegos Olímpicos Por Lesión»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram