Oikos Storage Calcula Inversión Anual Entre 12 y 15 Millones De Dólares

El Grupo Empresarial Oikos, anunció que no le pondrá freno a su plan de expansión y reveló que el sistema de mini bodegas ha resultado tan exitoso, que seguirán creciendo con miras a la región.

Según el conglomerado de la construcción y las soluciones inmobiliarias, este tipo de producto encaja perfectamente dentro del nuevo mandato global de la economía que exige respuestas inmediatas en almacenamiento y logística.

La expansión proyectada para 2022 y los próximos cinco años, será de cinco a ocho sedes por año en Colombia. Adicionalmente, la inversión anual para la apertura de estas sedes está calculada entre los 12 y los 15 millones de dólares.

De esta manera el Grupo Oikos le sigue cumpliendo con inversiones a esta nueva categoría de mini bodegas que toma gran importancia en el mercado.

 

¿Qué factores han ocasionado el éxito del modelo de negocio de las mini bodegas?

De acuerdo con el Presidente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, el gran desarrollo de construcción que se genera de vivienda de interés social hasta estrato cuatro, generó una nueva necesidad. En este tipo de nuevas viviendas y proyectos, no se están entregando espacios de depósitos para guardar cosas.

Por dichos motivos, se abre una nueva necesidad en términos de almacenamiento y depósito dado que los nuevos proyectos ya no contemplan este tipo de soluciones.

Asimismo, nuevos negocios virtuales que requieren de un servicio de bodegaje y almacenamiento, han sido claves para la expansión del modelo de negocio de las mini bodegas en el país.

 

Oikos Storage exporta su modelo de negocio a nivel Latinoamérica

Con los resultados mostrados en los últimos años, Oikos Storage ha despertado el interés de diversos inversionistas, en llevar de la mano con el Grupo Empresarial Oikos, el modelo de negocio de bodegaje a otros mercados latinoamericanos.

Los primeros avances se han concentrado en dos países que muestran dinámicas similares a la colombiana: Perú y Ecuador. Estos serán los dos primeros países donde el modelo de negocio Oikos Storage hará su debut internacional.

Según aclara Díaz, el Grupo Empresarial ha decidido fortalecer su unidad estratégica Oikos Storage, la cual ofrece soluciones de almacenamiento a través del arriendo de mini bodegas a sus clientes. Esta línea de negocio hace parte de una industria conocida a nivel mundial como Self Storage.

Esta firma decidió crecer sobre pilares de innovación, diversificado el sector inmobiliario al que le logró estampar ese sello único de dinamismo, respaldado con un portafolio cada vez más amplio, mucho más versátil y tan interesante y sofisticado que afianzó crecimiento, fidelización, estrategia y sostenibilidad.

Expansión nacional, también presente

Comprobados los resultados del modelo de negocio en la ciudad de Bogotá, con más de 21 sedes en operación, y con un plan que incluye la apertura de al menos cinco sedes adicionales en esta ciudad por año, Oikos Storage ha iniciado su plan de penetración regional.

Es por esto que para 2022 planea la apertura de la regional nororiente y la regional suroccidente. Cali, Barranquilla y Bucaramanga, serán por ahora los destinos con los cuales el grupo empresarial espera realizar su consolidación nacional.

También puedes leer: Este Sábado EMCALI Regresa A Las Comunas

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.