Oferta Natural para Disfrutar, en el Valle.

La temporada de reflexión y descanso en Semana Santa entra en los días de mayor actividad y el Gobierno departamental invita a turistas locales, nacionales e internacionales a disfrutar de la exuberante oferta de turismo de naturaleza que tiene el Valle del Cauca.

“Tenemos el orgullo de decir que la combinación de las playas del Pacífico con ríos cristalinos y selvas tropicales, con la experiencia de ver el plancton luminoso, la gastronomía exótica, bebidas ancestrales, música y la marimba, hacen que la experiencia sea bastante enriquecedora en el departamento”, señaló Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

La palabra clave es biodiversidad, agregó el funcionario, quien recordó que los turistas tienen para recorrer la Reserva Natural San Cipriano o aprovechar esta Semana para vivir una experiencia de inmersión junto a las comunidades de Juanchaco, Ladrilleros o La Barra.

 

La naturaleza también se disfruta en el departamento con la experiencia alrededor del café en los diez municipios nortevallecaucanos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, donde se pueden conocer fincas productoras y ver de primera mano el proceso de cosecha y transformación del grano en esta deliciosa bebida.

“Visiten nuestro hermoso municipio Alcalá, Valle del Cauca. Estamos incluidos en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio de la humanidad, tenemos unos paisajes hermosos, unos hoteles turísticos divinos, gente amable y cálida, y yo sé que los vamos a acoger con mucho cariño”, indicó Gloria Stella Raigoza, alcaldesa de Alcalá.

En otros municipios como El Cerrito, Palmira, Ginebra, Calima-El Darién, Dagua, Roldanillo y Jamundí también se pueden realizar caminatas, avistamiento de aves, rutas de ciclomontañismo, deportes extremos y otras actividades para disfrutar de la naturaleza del Valle Invencible.

Puede Leer también:

Semana Santa Cultural en Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.