El Valluno.com

Obtiene Mencion De Honor En Concurso Internacional Estudiantes De Arquitectura

Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Valle Isabella Jaramillo, Jana Guevara, Avril Figueroa y Juan Esteban Porras ganaron una mención de honor en el concurso internacional The Rifat Chadirji Prize 2020 – A Living Pedestrian Bridge Over The Nile.

En este certamen participaron un total de 177 proyectos de 42 países. Se seleccionaron 20 finalistas y al final resultaron 3 ganadores y 6 menciones honoríficas.

El equipo de los estudiantes de Univalle fue el único grupo de Latinoamérica y de países hispanohablantes entre los ganadores y las menciones de honor. Las otras menciones de honor se entregaron a grupos de Bangkok, Kuwait, Dubai, El Cairo y Giza (Egipto).

El premio lleva el nombre del arquitecto y académico iraquí Rifat Chadirji. Este año, la gente intentó construir un puente para conectar las áreas de Midan Tahrir y Mi Zamalek en El Cairo.

El campeón es de El Cairo, Egipto. El equipo de cuatro personas de Estados Unidos e Irak quedó en segundo lugar; el tercer grupo vino de Estambul, Turquía.

El jurado señaló en la ceremonia de premiación: «El premio Rifat Chadirji de este año es un tema no tradicional y es esencial para aumentar la conciencia de la gente sobre la planificación urbana, especialmente en El Cairo y en todo el Medio Oriente. Disfrutamos de la diferencia. El enfoque adoptado por los participantes demuestra libertad de pensamiento, muchos proyectos intentan incorporar espacios verdes, lo cual es admirable porque estos espacios están disminuyendo en la capital egipcia.

«La competencia de puentes no es una tarea fácil, porque requiere muchas formas de inversión, desde la hidráulica hasta la construcción y la ingeniería. Felicitamos los sinceros esfuerzos de los participantes».

Los resultados de la competencia se dieron a conocer en la última semana de 2020. Los ganadores y finalistas serán premiados en la ceremonia de premiación que se celebrará ese año.

También puedes leer: Se Habilitaron 57 Colegios Privados Por Medio De El Banco De Oferentes De Secretaria De Educación

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Obtiene Mencion De Honor En Concurso Internacional Estudiantes De Arquitectura»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram