El Valluno.com

Obras De Mantenimiento Del Túnel Mundialista

Luego del cambio de luminarias y losas deterioradas, con la ayuda de la Secretaría de Infraestructura se a logrado adelantar acciones que nos permitirán la inclusión de nuevas mamparas que absorben el ruido dentro del corredor vial.

Como prioridad se determinó que, por parte de la Administración Distrital, el mantenimiento del Túnel Mundialista que comunica el sur, centro y norte de Cali. Esto con el objetivo de tener en las mejores condiciones para esta obra de infraestructura.

“Encontramos que las mamparas que son las que protegen el ruido, que no se concentre el ruido al interior del túnel, han sido destrozadas por camiones o volquetas. En un 30% de los 980 metros lineales, está deteriorada”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, subsecretario de Infraestructura.

Cabe resaltar que el Túnel Mundialista es el túnel urbano más grande del país. Puede albergar 720 vehículos en simultáneo en un trayecto longitudinal de 980 metros. Esta zona está a la altura de las grandes capitales del mundo.

“Son más o menos 270 metros lineales que se van a desmontar, que están en mal estado y a mediados de octubre estaríamos entregando toda la zona de mamparas recuperada”, afirmó el ingeniero Martínez.

En cifras, alrededor de 160 millones le representa a la Alcaldía de Cali las obras de mantenimiento del túnel de la Avenida Colombia.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Lea También: Se Dito Medida De Ley Seca Este Fin De Semana

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram