El Valluno.com

Colombia Nuevo Objetivo De Credicorp

Juan Pablo Galán es el country head de Credicorp Capital Colombia, perteneciente al Grupo Credicorp de Perú que presentará varias innovaciones y productos próximamente para el país y la región.

¿Cuáles son las principales hojas de negocios de Credicorp en Colombia?

El acreedor tiene varias empresas en Colombia. Por un lado, es la capital de CREICORP, un banco de inversión regional con presencia en cinco países, que cuenta en el país con una empresa de bolsa de valores y un fideicomisario. Por otro lado, es MIBANCO, uno de los bancos de microfinanzas más grandes de América Latina. También está la operación TYBA, una solución digital orientada a la inversión mundial. Dentro de la capital de Credicorp, tenemos cinco unidades de negocios: mercado de capitales, gestión de activos, gestión de activos, finanzas corporativas y actividades de confianza. En Colombia, somos líderes en los mercados de ingresos fijos y de capital, así como uno de los principales actores de la gestión de fondos, tanto en actividades tradicionales como en alternativa.

¿Cómo empezaste a 2021?

Veamos un año de reactivación en diferentes industrias. Hay un reordenamiento corporativo y la actividad de fusiones y adquisiciones es más intenso percibido. A pesar de las devastaciones causadas por la menor actividad el año anterior en nombre de la pandemia, la economía colombiana fue relativamente resistente y somos optimistas sobre lo que puede venir para nuestro país en los próximos trimestres. La prueba de esta fue la reciente adquisición que hizo de la amaval, nuestro fondo de bienes raíces, el 49% de los centros comerciales estacionan la colina en el parque Bogotá y Caralí en Bucaramanga por $ 588. 000 millones. Colombia es uno de los países con un número cuadrado de área comercial por habitante en la región y cree que es un sector que continuará consolidando. Así como vemos oportunidades en el sector inmobiliario, creemos que muchas otras industrias en el país tendrán interesantes reordenamientos en los próximos 18 meses.

¿Por qué hicieron que el Banco de la República hizo siete pérdidas en las tasas de interés, los de los créditos apenas se reducen?

Según el Banco de la República, las tasas de crédito disminuyeron. Los créditos al consumidor acumulan una mayor disminución de 250 puntos básicos. En el segmento comercial, observamos créditos ordinarios y preferenciales o caídas similares en la magnitud superior a 230 y 240 puntos básicos, respectivamente. En el alojamiento, las cataratas de VIS y no visitaban alrededor de 100 puntos básicos en el último año. No asustamos a las víctimas adicionales en las tarifas bancarias.

¿Qué nuevos productos tienen?

Trabajamos para mejorar la experiencia digital de nuestros clientes. Paralelamente con la aplicación móvil que sigue siendo TYBA robusto para llevar al mercado de valores al segmento de inversionistas masivos, CREICORP Capital realizó un proceso de procesamiento digital a sus clientes, también fortaleciendo sus servicios transaccionales a través de canales electrónicos. También estamos muy activos con Vicctus, nuestro servicio de oficina multifamiliar para productos elevados, donde pudimos completar nuestra oferta de valor gracias a la plataforma RIA (consultor de inversiones registradas) en Credenciales de Capital. En el mercado de capitales, queremos salir con TTV (transferencia temporal de valores) en el mercado OTC y ofrecer opciones de moneda. En la empresa de confianza, estamos lanzando fideicomisos comerciales para la crisis y la crisis posterior, apoyando la reinvención de las empresas en dificultad. También estamos activos en los fideicomisos de energía renovable, para apoyar el cambio climático, lo que nos permite asociar a los promotores e inversores con un concepto de negocio y sostenibilidad.

¿Qué planes tienen para el futuro?

Creamos un Centro de Servicio Común Regional ubicado en Colombia, que ya está en la fase de transporte. Aquí tendremos el accidente cerebrovascular que se centra en las actividades de las operaciones, la administración y el Tesoro, por lo que podemos crear sinergias importantes para los distintos países en los que estamos presentes. En el nivel de Colombia, creemos que tenemos la oportunidad de aumentar significativamente nuestras acciones en el negocio derivado. Para esto, sabemos que las licencias actuales que tenemos en el país están estrechamente, y estamos en la solicitud de licencia de corporación financiera, se someten a todas las licencias anteriores de Superfinanciera, con las que con un tamaño más grande, que puede desarrollar El comercio para desarrollarse con un tamaño más grande. Esperamos cumplir con este proceso durante el 2021 para iniciar las actividades en 2022. Este año también hemos creado un laboratorio de innovación digital a nivel regional, con los cuales varios procesos de procesamiento pueden dinamizar dentro de la compañía y reaccionar con mayor velocidad y con un mayor Velocidad y con soluciones de mayor velocidad de acuerdo con las necesidades que identificamos en nuestros clientes.

¿Es la reforma fiscal de la gravedad central?

El gobierno tiene una acción difícil de calificar para sus finanzas con un momento económico difícil. Con el dolor del alma, todo debe hacer un sacrificio para arreglar las cosas.

¿Cómo ves la reforma del mercado de capitales?

Cuestiones dinámicas tales como las licencias para centrarse en cuestiones específicas, como los bajos requisitos de capital porque esta actividad no puede manejar dinero o tratar con el dinero.

Te Recomendamos leer también: El 60% De Los Consumidores En El Mundo Utilizan Carteras Móviles

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram