El Valluno.com

Nuevos Google Pixel Buds A-Series

Desde hace algún tiempo, conocemos la existencia de la serie Google Pixel Buds A. De hecho, Google publicó un tweet hace unas semanas que reveló su diseño; este tweet se eliminó poco después. Pero hasta ahora la marca norteamericana reveló oficialmente todos los detalles de este nuevo producto. Estos Pixel Buds de la serie A son un producto extraño en cierto modo.

No son muy diferentes de los auriculares que Google presentó el año pasado. Sin embargo, son mucho más baratos: van de 199 euros a 99 euros, a la mitad. Obviamente, es muy importante poder ganar tracción en un mercado donde encontramos opciones cada vez más asequibles, especialmente las de marcas chinas como Xiaomi o Realme.

En el exterior, la serie Pixel Buds A es la misma que antes. La caja ocupa solo un pequeño espacio en el bolsillo -esto es algo muy importante para que puedan permanecer con nosotros el mayor tiempo posible sin molestarlos-; Los audífonos tienen forma de caramelo; son internos (con almohadillas intercambiables de diferentes tamaños); están unidos magnéticamente al interior de la carcasa; tienen un puerto USB-C en la parte inferior; y el plástico exterior tiene el mismo como el modelo anterior Acabado ligero.

Google Pixel Buds A-Series

Las diferencias externas se resumen a continuación:

  • Las bisagras de la carcasa de la serie Google Pixel Buds A son un poco menos resistentes. Son un poco flojos y tienen menos resistencia al abrirlos … son detalles muy pequeños, debo aclarar. Le he dado dos pares de auriculares a dos personas que no tienen nada que ver con el mundo de la tecnología para ver si notan estos cambios. No pueden detectar diferencias en el comportamiento de las bisagras hasta que yo las señale.
  • Al sostener dos modelos, vale la pena señalar el peso. La serie Pixel Buds A es mucho más ligera que el modelo anterior.
  • A diferencia del modelo estándar, la serie Pixel Buds A no tiene función de carga inalámbrica. Tampoco tienen dos LED para indicar el estado de carga de la caja de carga y los auriculares, respectivamente. En la serie Buds A, solo tenemos un LED externo.
  • Algunas partes tienen una superficie brillante en lugar de un acabado mate. Por ejemplo: la parte donde el auricular está en contacto con el oído o el interior de la caja de carga. Personalmente, prefiero que sean mates como los modelos anteriores, pero esto es completamente subjetivo.
  • Además del negro tradicional que vimos en modelos anteriores, la serie Pixel Buds A también ofrece un nuevo tono verde oliva.
  • Excepto por las diferencias discutidas anteriormente, la experiencia de usar la serie Pixel Buds A es en realidad la misma que la experiencia que obtuve con los Pixel Buds originales.
  • Esta es una buena noticia, porque todo lo que tienen estos auriculare ahora se puede disfrutar a un precio menor.

Otra ventaja (aunque no la única) de la serie Pixel Buds A es el sistema Fast Pair, que está integrado en todos los dispositivos Android relativamente modernos. Al abrir la caja del auricular por primera vez, aparecerá un cuadro de diálogo que solicita el emparejamiento a través de Bluetooth en el dispositivo Android. No tiene que navegar a la configuración del sistema como antes. Una vez finalizado el proceso, los auriculares se vincularán a su cuenta de Google.

De esta manera, si usa un Chromebook u otro dispositivo equipado con Android, puede conectarlos en cuestión de segundos. Esta es básicamente la misma experiencia proporcionada por Apple AirPods: se vincula a su cuenta y luego puede usarlos automáticamente con todos los dispositivos vinculados a ella. Cuando abra la caja cerca del teléfono, también verá un mensaje que indica el nivel de batería del auricular y el estuche en sí.

Los Pixel Buds A-Series, en general, son un producto que convence. Suenan bien, están bien construidos, son bastante inteligentes, se integran con todo el ecosistema de Google, se configuran sin dolores de cabeza… Es una propuesta que no sorprende dadas sus similitudes con el modelo anterior, pero que, en general, sí satisface –sobre todo gracias a esa importante rebaja de precio–.

Nuevamente, podríamos decir que, por su filosofía, son el equivalente a los AirPods dentro del ecosistema de Google. Y, para quienes busquen un producto más premium que los típicos auriculares asequibles de Xiaomi o Realme, pero sin llegar a superar los 100 euros, es una de las propuestas más interesantes.

El único problema que encuentro con los Pixel Buds A-Series no está relacionado con el producto en sí o su calidad, sino con el posicionamiento en el mercado. Los consumidores españoles parecen estar divididos en dos grupos: quienes buscan auriculares Bluetooth por el menor dinero posible (probablemente, por debajo de los 50 euros) y quienes demandan funciones específicas como cancelación de ruido activa o una calidad de audio superior, que probablemente miren al rango de los 200 euros, donde están los AirPods Pro, los Sony WF-1000XM3 o los Galaxy Buds Pro. Es una división que, con la reciente mejora de los auriculares económicos a lo largo del último año, ha quedado más definida que nunca.

La única excepción a esta norma son los AirPods estándar, que siguen sus propias normas del juego. Pero Google, desafortunadamente, no está ahí. Por lo tanto, aunque el producto sí convence, no termino de tener claro si la compañía estadounidense será capaz de tener éxito (en lo que a ventas se refiere) en ese segmento intermedio del mercado. El tiempo dirá.

Lee También: Cómo Instalar Google TV En PC

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram