Nuevos Espacios Para La Lectura En El Valle Del Cauca

En el mes de abril, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero como coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca dio acompañamiento a la apertura de la nueva sede de la Biblioteca Marco Fidel Suárez con la que contará todos los cartagueños para el disfrute de la lectura y demás manifestaciones culturales.

 “Esta nueva sede de la Biblioteca Marco Fidel Suárez, es un espacio de gran relevancia para la comunidad de Cartago, ya que a lo largo de la historia, las bibliotecas no solamente son espacios para el deleite de la lectura, la escritura y la oralidad, sino para la cultura y la recreación. Ahora la población en general podrá disfrutar de todos los servicios con los que cuenta la biblioteca” afirmó la directora general de la Biblioteca Departamental Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

La Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez contará con servicios de consulta bibliográfica, acceso a internet, promoción de lectura, información local, actividades culturales, salas de lectura, salas audiovisuales, sala lúdica, fondo de discapacidad y fondo local, impactando a más de 1.500 usuarios en el municipio de Cartago.

“Es un espacio significativo que se ha asignado pensando en todo el trabajo que se ha hecho en 29 años, un trabajo con mucho sentido de pertenencia de toda la comunidad, donde Instituciones educativas, ciudadanos y visitantes han tenido diferentes experiencias culturales en nuestra Biblioteca Pública” expresó la directora de la Biblioteca Marco Fidel Suárez María Rubiola Rendón

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero apoyará permanente a la Biblioteca Marco Fidel Suárez, en el direccionamiento de las dotaciones, los servicios bibliotecarios y de consulta, los recursos disponibles, la infraestructura y ante todo la asesoría, capacitación y formación del personal que cumple la misión de relación con los usuarios y con la comunidad en general.

“Nosotros acompañamos desde la Departamental a toda la Red de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca, en esta ocasión tan importante daremos dotación tecnológica, aportando un equipo de cómputo para el uso de la comunidad que visita a la biblioteca” agregó la directora general Mónica Alexandra Perlaza Ochoa

Si usted quiere conocer la nueva sede de la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez de Cartago puede asistir de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:15 p.m.

Puede Leer también: Nuevo Centro de Interés ‘La Gente anda Diciendo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.