El Valluno.com

Nuevos Centros Comerciales En Colombia

Para 2021 se cree que cuatro complejos abrirán sus puertas este año, lo que muestra cierta recuperación, pues en el año 2020 solo se contabilizaron dos.

El año pasado acabó la racha que venía habiendo en cuanto a la apertura de centros comerciales, pues solo hubo dos inauguraciones. Y, si bien 2021 marcará la diferencia con cuatro complejos que abrirán sus puertas, sigue siendo una cifra baja teniendo en cuenta que en 2018 hubo 14.

Sin embargo, la cifra de las aperturas sería de $1,5 billones en inversión, que, sin duda, ayudarán a movilizar y dinamizar las zonas en donde estarán ubicados.
La capital de Colombia tendrá una de las construcciones más ambiciosas, la cual estará lista en abril. Nuestra Bogotá será un centro comercial con una inversión de $650.000 millones y tendrá 330 locales disponibles y construidos sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados.

La constructora a cargo, Arquitectura y Concreto, apostó desde el principio a un espacio cerca de El Dorado que pueda facilitar a los viajeros habitaciones, transporte y todo un despliegue de servicios de salud de la mano de entidades como Colsubsidio y Salud Total. David Gómez Fleishman, director conceptual de Nuestro Bogotá, afirmó que “el proyecto será abarcado por cuatro tipos de personas: residencial, centros de negocios, viajeros y turistas”.

Barranquilla, por otro lado, también anunció que en octubre de este año 2021 se hará la apertura de Parque Alegra. El espacio cuenta con una inversión cercana a $400.000 millones y tendrá una superficie de 124.000 metros cuadrados y 270 locales disponibles.

El proyecto tiene puestas expectativas bien altas pues este se convertirá en el primer centro comercial al sur de Barranquilla. Las personas detrás de la obra afirmaron que “Parque Alegra llegará con un nuevo y único concepto gastronómico y de entretenimiento para las personas”.

Este centro contará también con espacios para servicios de salud que siguen con la tendencia de los centros comerciales alrededor de todo el mundo. Tendrá el primer almacén Falabella en esta zona y ofrecerá 1.700 metros cuadrados con servicios bancarios, seguros y complementarios. La construcción está por finalizar con 100% de la estructura terminada y las empresas encargadas de la construcción son Ospinas y Parque Arauco.

El municipio de Bello, Antioquia, será el lugar de otro de los proyectos para este 2021. Plaza Fabricato contará una inversión de $347.000 millones para 340 locales comerciales, distribuidos en 121.000 metros cuadrados. La inauguración del proyecto está puesta para septiembre y la constructora encargada de la obra es Londoño Gómez en asocio con Arquitectura y Concreto.

Algunas de las características con las que contará serán supermercados, zona de comidas, nueve salas de cine, restaurantes, juegos infantiles, plaza de eventos cubierta y estacionamiento.

Otro de los proyectos para este año estará ubicado en Cartagena. Bautizado como Centro Comercial Gran Manzana, este espacio tendrá 70.000 metros cuadrados y 86 locales comerciales. Su apertura está para agosto y la inversión fue de $140.000 millones. Está visto que cuente con dos componentes principales: un centro comercial y un edificio que sea de oficinas y hospital.

Carlos Betancourt, director de Acecolombia, resaltó las novedades y recordó que las circunstancias son complejas para que haya más aperturas.

Te Recomendamos leer también: La Disminución De Empresas En Bogotá

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Nuevos Centros Comerciales En Colombia»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram