El Valluno.com

José Darwin Lenis Mejía, Nuevo Secretario De Educación De Cali

“Esto también lo hacemos en el marco de una ciudad que necesita normalizarse progresivamente, desactivar los procesos de violencia que hoy ocurren e incorporar a los jóvenes en procesos formativos para encauzar la solución a la crisis”, continuó el primer mandatario de la ciudad.

“El gran reto que queremos construir es que podamos precipitar el retorno a la normalidad y a la presencialidad en el sector educativo de la ciudad”, afirmó este martes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, durante el anuncio del nuevo titular de la cartera educativa distrital.

Por su parte, Lenis Mejía señaló que el regreso a las aulas de clase garantiza el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se forman en las 92 instituciones educativas oficiales y en los cerca de 600 establecimientos privados que existen en la ciudad. Además, explicó que el trabajo en equipo con todos los actores del sistema educativo es clave para garantizar el regreso gradual y seguro a las aulas de clase.

“Esto lo vamos a lograr a partir del diálogo con las comunidades educativas, las organizaciones sindicales, y, ante todo, con los jóvenes. A los educadores también queremos decirles que vamos a ir a los territorios, vamos a escuchar sus planteamientos y conjuntamente vamos a adelantar prontamente el regreso a clases, que es un anhelo de la caleñidad”, indicó.

Además del regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos, el nuevo secretario de educación concentrará sus esfuerzos en continuar fortaleciendo la calidad y la cobertura educativa en la capital vallecaucana. “Tenemos el reto de arropar a las instituciones en procesos de mejoramiento y de retención de los estudiantes para que muchos niños y niñas que están por fuera, tengan la oportunidad de regresar nuevamente a la escuela”, señaló.

Pero los desafíos no terminan allí, pues la educación superior también es una prioridad para la Administración de Puro Corazón. “Vamos a adelantar un plan de choque para poder incorporar a la mayor proporción de hombres y mujeres jóvenes a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Esta es la única ruta que tendremos para construir escenarios de futuro”, comentó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Para la educación, un maestro

José Darwin Lenis Mejía, nuevo secretario de Educación de Cali, es licenciado en Matemáticas y Física, cuenta con una maestría en Educación y Desarrollo Humano y un doctorado en Educación. Además, ha sido profesor invitado de las universidades Icesi, Santiago de Cali, Industrial de Santander y Francisco de Paula Santander.

“Asumo con gran responsabilidad este reto de liderar los procesos educativos y pedagógicos del distrito”, puntualizó.

También puedes leer: Docentes De Cali Celebran Su Vacunación Contra La Covid-19

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram