El Valluno.com

Nuevo ‘Round’ Entre Los Gobiernos Y Compañías Tecnológicas

Tras el asalto de los seguidores de Donald Trump al Capitolio, las redes sociales cerraron las cuentas, lo que se extendió a más de 70.000 perfiles de ‘conspiracioncitas’. en los últimos meses las tecnológicas han estado en el punto de mira de los gobiernos por abuso de poder, actuar como ‘jueces’ de internet y competencia, y también por no hacer el suficiente control de los contenidos que se publican.

La UE presentó un nuevo proyecto que amenaza a las tecnológicas con multas de hasta el 10% de sus ingresos por no eliminar los contenidos ilegales. “La decisión ha sido tomada como evidencia del poder casi ilimitado que ejercen las tecnológicas. Ya se venía dando un debate sobre la responsabilidad de firmas como Facebook y Twitter de monitorear el contenido de sus plataformas. Tras los eventos del Capitolio, el debate pasó de ser un mero asunto legal y de monopolios.

 

Y esto no solo en cuanto al manejo de información. Los expertos afirman que se espera que Biden sea más contundente en tributación y la libre competencia, e incluso la UE manifestó ayer que espera trabajar con su gobierno para acelerar los impuestos globales a estas firmas.

Por último, un experto del sector que pidió no ser identificado, afirma que “las plataformas han tenido un tratamiento privilegiado, pero una vez operan como editor de contenido, el andamio jurídico que les otorga esa inmunidad se desploma. Por eso, el cierre de cualquier cuenta resulta siendo un uso excesivo del poder de mercado, y va en contra de los principios con los que se crearon.

Te Recomendamos leer también: La Economía Colombiana Se Expandiría 4,9% Este Año
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram